Es Noticia

El aficionado de Manchester que llegó a Valencia en el 87 y se enamoró de Mestalla: "La afición se parece a la del City"

Vallecano y periodista deportivo. No hay más.

El amor por unos colores te puede llegar en cualquier momento. Y esto es precisamente lo que le pasó a Richard Benson, un hombre de Manchester que conoció el Valencia en un viaje de estudios. Ahora, varios años después, hemos hablado con él desde la sede de la peña 18 de marzo del conjunto ché en Madrid.

Richard Benson llegó a Valencia en el año 1987. "Fue la primera ciudad de España que conocí ya que yo venía a estudiar", comienza diciendo en los micrófonos de 'ElDesmarque'. En aquel entonces, Mestalla no existía, sino que se llamaba Estadio Luis Casanova, dónde este inglés disfrutó de una experiencia magnífica.

"Cuando llegué me enamoré del ambiente y la afición. No tanto del fútbol, pues en ese entonces el Valencia no estaba tan bien, pero me encantó el entorno. Desde ese momento soy para siempre del Valencia", dijo este aficionado que antes de ser del equipo ché, ya animaba al Manchester City.

Bandera de la peña valencianista '18 de marzo' en Madrid (Foto: ElDesmarque)

Los parecidos entre la afición del Valencia y la del Manchester City

Hace casi 40 años llegó a España pero antes de eso, Richard Benson ya era aficionado de un equipo. El inglés era hincha del Manchester City y cuando llegó a Valencia, se dio cuenta de las similitudes que existen entre ambas aficiones y su amor por sus clubes.

"Es curioso pero te digo que las aficiones de los dos son muy parecidas. En los momentos malos, la afición de ambos clubes responde. Mestalla se llena siempre, da igual sino estamos entre los seis primeros, da igual. Con el Manchester City pasaba igual en segunda o tercera, 20.000 o 30.000 personas iban al campo y daba igual", aseguró el hincha valencianista.

La peña valencianista '18 de marzo' en Madrid enseñando su sede y sus camisetas (Foto: ElDesmarque)

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar