El Valencia apretó al Real Madrid en la primera mitad del duelo de Mestalla marcado por el homenaje previo a los fallecidos en el incendio en Campanar y la vuelta de Vinicius y el equipo 'che' consiguió adelantarse rápido con un gol de Hugo Duro. Un tanto que llegó después de una acción clave de Gil Manzano que pasó desapercibida pero que terminó siendo clave para el conjunto valencianista.
El colegiado extremeño dejó seguir la jugada a pesar de la clara falta de Toni Kroos a Hugo Duro antes de que la pelota continuara. Una ley de la ventaja que terminaría siendo decisiva para el conjunto de la capital del Turia.
Fede Valverde falló al sacar la pelota desde atrás con un balón que no encontró destinatario en campo propio. Javi Guerra robó la pelota y esquivó la presión de Eduardo Camavinga antes de abrir a Foulquier por banda derecha. El lateral consiguió superar a Vinicius, que falló al proteger la pelota y puso una pelota al segundo palo que Fran Pérez remató mordida y Hugo Duro cabeceó al fondo de la red.
Después de esta acción, Gil Manzano se convirtió en tendencia en Twitter pero no fue precisamente por esta acción. Muchos seguidores ya dejaban intuir bromeando que el trencilla de Don Benito iba a ser el 'héroe' de una hipotética remontada del Real Madrid.
El colegiado ya recibió los silbidos de Mestalla por dos tarjetas amarillas no señaladas a favor del Valencia, una con un empujón de Rodrygo a Gayá por el que el capitán requirió atención médica y otra por una falta de Camavinga sobre Pepelu. Además, señaló el final de la primera parte mientras los jugadores valencianistas estaban atacando la meta de Lunin.