El Valencia CF recibía al Real Madrid en Mestalla en el partido correspondiente a la jornada 27 de LALIGA EA Sports. Antes del inicio, como estaba previsto tal y como había avisado el Valencia CF, se rindió tributo a las víctimas, a los damnificados y a los héroes de los servicios de emergencias que participaron en las labores de rescate del terrible incendio de la Avenida Maestro Rodrigo, en el barrio de Campanar. La Grada de Animación sacó una lona con el lema: "sempre al teu costat" y con dedicatoria a "la peña valencianista de Campanar". Además, los futbolistas saltaron al césped con brazaletes negros. Antes del inicio del encuentro, se guardó un minuto de silencio en señal de duelo en memoria de las diez personas fallecidas en el devastador incendio. Sin embargo, se acabó convirtiendo en un respetuoso aplauso multitudinario y con cánticos de "Campanar te quiero".
Antes del inicio se homenajeó sobre el césped a profesionales de las distintas fuerzas que lucharon contra el fuego. También estuvo Julián, el portero del edificio que avisó a los vecinos, fue el encargado de realizar el saque de honor. Jose Gayà y Dani Carvajal portaron una corona de flores en memoria de las víctimas. En el siguiente vídeo se puede ver como ha sido el homenaje realizado:
El homenaje de Mestalla tras el fatídico incendio ocurrido en Valencia la semana pasada. 🕊️❤️#LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/Ww8LpwZiGO
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) March 2, 2024
"Como muestra de sensibilidad por el terrible incendio, el Club limitará los actos festivos en la previa del encuentro y, con el consentimiento y el beneplácito de la banda de música, la actuación prevista para este sábado se pospondrá para próximas citas", explicó el Valencia CF en un comunicado.
El club, que sabía desde el jueves pasado que no tenía entradas, deicdió utilizar el espacio que habitualmente ocupa la banda de música para ubicar a todo el personal de Bomberos, Sanitarios, Policía Nacional, Policía Local, Cruz Roja, la Unidad Militar de Emergencias y Julián, el portero que avisó a los vecinos. La decisión de no contar con banda de música esta semana se tomó de manera urgente para facilitar la cabida de los héroes de campanar y, de paso, porque en el Valencia se considera que no es día para generar un ambiente festivo cuando los tristes acontecimientos están aún recientes.