César Tárrega es fijo en los esquemas del Real Valladolid y se ha ganado la oportunidad de regresar a Mestalla pero, eso sí, no podrá suplir a Diakhaby de momento.
César Tárrega se ha ganado un lugar en el once titular del Valladolid a base de demostrar. Aunque lo ha hecho rápido, el de Aldaia llegó como cedido en el mercado de invierno. Desde su llegada suma 371 minutos y tan solo ha concedido una derrota en los cinco partidos que ha disputado. El central se ha convertido en el defensor titular de los blanquivioletas y pese a su joven edad, el jugador se planta en el campo con la experiencia de un veterano. El central de Aldaia está completamente integrado en el conjunto pucelano, pero tiene claro donde quiere estar en un futuro: “Estoy comprometido con el club al 100%. Ahora solo pienso en el Valladolid, pero quiero demostrar que puedo hacerme un hueco en el Valencia la temporada que viene”. César Tárrega fue entrevistado en La Ser, donde habló sobre su situación actual y su futuro. Eso sí, ahora que se ha lesionado Diakhaby, y que se le echa en falta, no podrá volver, ya que la reglamentación no permite regresar a un jugador cedido fuera de los períodos establecidos. Eso le descarta hasta verano.
Es lo mismo que sucede con Eray Cömert, cedido en el Nantes. No puede regresar, si lo hace, hasta verano.
Además, César Tárrega confirmó como fue su traspaso: “la idea era salir cedido tras hablar con Baraja y con el club. Él me recomienda venir aquí porque conoce el club y cree que es un buen lugar para seguir creciendo”. El jóven jugador habló de las dificultades de vivir en otra ciudad: “Es la primera vez que salgo de casa. Siempre he jugado por la zona de Valencia y esto es un reto porque estoy alejado de mis familiares y de mis amigos".
Hasta que le llegue la hora de volver, De momento, como ha avanzado Superdeporte y ha confirmado ElDesmarque, tendrá un premio a corto plazo y entra en la pre-lista de la sub 21 para medirse a Eslovaquia y a Bélgica el 21 y 26 de marzo.
Esta progresión no pasa desapercibida en Mestalla. El cuerpo técnico del Valencia CF sigue constantemente al jugador allá dónde juega. La intención es seguir el rendimiento del futbolista de cerca, ya que la temporada que viene podría tener hueco en el primer equipo.
Tras la salida de Paulista, la actual plantilla del Valencia CF no tiene muchos efectivos y la negación de Peter Lim a los fichajes hace que tirar mano de los canteranos sea la única opción viable de formar un equipo que pueda competir.