Luis de la Fuente le conoce bien de las categorías inferiores de la selección y su nivel no está pasando desapercibido durante esta temporada. Es por ello que Pepelu, tras ser el gran olvidado del seleccionador en noviembre, está en la prelista del seleccionador español. Así lo ha podido saber ElDesmarque por fuentes del entorno del jugador. Puede ser su gran oportunidad para el parón de selecciones del próximo mes de marzo.
Esta noticia aparece tras su partidazo este sábado. Pepelu volvía a ser titular por enésima vez y siempre con motivos, es un jugador fundamental. El de Denia tuvo delante al Real Madrid, pero el jugador estuvo implacable a la hora de cortar balones y no permitir ningún tipo de juego por el centro del campo. El marcador terminó en empate a dos, pero las sensaciones para Baraja eran que le "sabe a poco" y es que estuvieron cerca de la victoria. Pepelu completó otro gran partido, donde secó el centro del campo y no dejó aparecer el centro del campo rival y eso le ha valido estar en la prelista tal como ha podido confirmar ElDesmarque con fuentes del entorno del jugador
El técnico alineó a Pepelu en el doble pivote junto a Javi Guerra, con esa disposición que lleva al de Denia a estar más retrasado, mientras su compañero llega más a portería rival. Gracias a este estilo, el pivote pudo estar cortante con los ataques madridistas, además, debido a su calidad, es un jugador clave para sacar el balón desde atrás.
En líneas generales, Pepelu estuvo muy acertado con el balón, completó 36 de 44 pases y acertó cuatro de sus cinco pases largos. Un punto fuerte para Pepelu que cambia el juego con un pase preciso. Además, barrió a los rivales con varios robos. Aunque también recibió varias faltas. Pepelu suma 90 minutos más y sigue siendo el jugador con más minutos del equipo.