Mouctar Diakhaby ya ha salido del hospital tras haber estado ingresado desde la noche del sábado. Esta noticia tranquiliza, más si cabe si se tiene en cuenta que lo ha hecho para ir a la Ciudad Deportiva de Paterna para estar con sus compañeros en estos días que están siendo realmente complicados para él.
El central guineano pasará los próximos días con los suyos a la espera de los resultados de las pruebas médicas. Será entonces cuando se decida cuándo y cómo se operará. La prioridad en el Valencia CF ahora mismo es no correr prisas con Diakhaby y buscar lo mejor para su futuro. Es una lesión muy complicada que se ve poco, de ahí a la dificultad de todo el proceso de los próximos meses. Lo más probable es que el club emita un nuevo parte médico cuando se confirme el tratamiento a seguir.
La leyenda del Valencia CF ha hablado en la radio del club: "Imagino que va a ser él el que va a elegir dónde, cómo y quién le va a operar. Desearle toda la suerte del mundo. Tiene una gran ventaja: su juventud. Las noticias que se están dando de su futuro no son halagüeñas, pero esperamos que su juventud le ayude en este periodo".
"Lo mejor que podemos hacer es seguir demostrándole que estamos a su lado y ojalá toda la fuerza que le podamos dar le ayude. Confío en que él, por su forma de ser y actuar, no se merece una lesión y pasar por una situación tan agobiante y tan terrible como esta", añade. Y es que, como explica Arias, "hay que ser consciente de la gravedad de esto, pero hay que intentar de borrar de su mente lo que se habla de que puede incluso afectar a su vida personal".