Mouctar Diakhaby se ha pasado esta mañana por la Ciudad Deportiva de Paterna tras recibir el alta hospitalaria y, a su salida, ha hablado de su situación para los medios allí presentes: "Bien, animado. Ya tengo todo preparado. Me voy a operar el jueves y estoy bien. Así es la vida y estoy tranquilo. Los compañeros me estaban animando y dándome fuerza. Sé que no es fácil animar a un compañero que tiene una lesión así. No es fácil. Pero estoy feliz de ver que mis compañeros me animan y la gente del club. Es importante para mí antes de irme a Francia".
Además, el central ha sido preguntado sobre la decisión de operarse en Francia y estos son los motivos que ha dado: "No era para eso. Aquí también tengo confianza con los doctores, pero como soy de Francia quería ir allí y estar con mi familia. Como sé que voy a estar mucho tiempo fuera, mejor irme, sacar todo esto de mi cabeza un poco y estar con mi familia. Solo eso".
Estas palabras de Diakhaby han sido unos minutos antes de que el Valencia CF publicase el segundo parte médico sobre él, que dice así: "El jugador Mouctar Diakhaby será intervenido quirúrgicamente el jueves 7 de marzo en el Jean Mermoz Private Hospital – Ramsay Health de Lyon a cargo del cirujano ortopédico Bertrand Sonnery – Cottet, bajo la supervisión del doctor Pedro López, jefe de los servicios médicos del Valencia CF, después de sufrir una luxación en la rodilla derecha en el partido ante el Real Madrid CF. Diakhaby ha pasado 48 horas para control clínico en el Hospital IMED". Este se ha producido tras las pruebas médicas realizadas estos días.
Y es que cabe recordar que el domingo por la mañana hubo un primer parte médico: "El jugador Mouctar Diakhaby sufrió una luxación de la rodilla derecha en el partido disputado ayer sábado en Mestalla frente al Real Madrid CF. Tras una primera atención médica, el central valencianista ha permanecido ingresado en el hospital para control clínico y está pendiente de la realización de nuevas pruebas".