LaLIGA ha hecho públicos los árbitros para esta semana. Este sábado a las 14:00 Mestalla acogerá el partido entre el Valencia CF y el Getafe correspondiente a la jornada 28 de LALIGA EA Sports. El CTA ha hecho oficial las designaciones arbitrales para todos los partidos de Primera División. En Valencia estará, como árbitro principal, Juan Luis Pulido Santana, ayudado en el VAR por Santiago Jaime Latre. Ambos colegiados cuentan con un amplio historial de acciones polémicas en contra de los intereses del Valencia CF. Esta misma temporada, tanto Pulido Santana como Jaime Latre han perjudicado al club de Mestalla contra Osasuna y Cádiz, respectivamente. Por lo que respecta al árbitro principal, pitó en agosto el Valencia CF - Osasuna que se saldó con una victoria rojilla tras un gol de córner que no debería haber existido, ya que hubo una clara falta sobre José Gayà por parte de Nacho Vidal.
No fue la única jugada polémica pues, aquel 27 de agosto, Thierry barrió a Pablo Ibáñez, jugador rival. A pesar de que el portugués tocara balón, la entrada fue penalizada con un penalti y una amarilla a Thierry. La acción más debatida llegó en el último minuto de partido cuando el ex valencianista Nacho Vidal empujó a Gayà. Pulido Santana no señaló la falta correspondiente y clarísima, y el balón se marchó a córner. El centro desde el saque de esquina se saldó con un gol visitante y la consecuente victoria de los de Arrasate, sumado a un gran enfado de Baraja y sus jugadores.
⚖️ ÁRBITROS | Estos son los colegiados designados para la jornada 2⃣8⃣ª de la temporada 2023/24 de 𝐏𝐫𝐢𝐦𝐞𝐫𝐚 División.
🟨🟥 Designaciones completas: https://t.co/kraGyWJz9L#ArbitrajeRFEF | @CTARFEF pic.twitter.com/jDlDVb3gzC
— RFEF (@rfef) March 7, 2024
En cuanto al árbitro que estará presente en el VAR contra el Getafe, se trata de Jaime Latre, quien también pitó el partido contra el Cádiz desde el VAR. En la primera acción polémica, el árbitro vio clara una pena máxima por manos de Dimitri Foulquier (o Pepelu) en una falta lanzada por Rubén Alcaraz.
Unos minutos después, Luis Hernández se desentendió totalmente de la pelota y le dio un codazo en la cara a Hugo Duro. Solo se penalizó con una tarjeta amarilla y, en esta ocasión, Jaime Latre no entró desde el VAR a rectificar la decisión.
Alberola Rojas sobre el campo y Jaime Latre desde la sala VOR no quiseron ver aquel penalti. Antes, aunque finalmente no tuvo trascendencia en el marcador, el penalti pitado por manos de Hugo Guillamón en el inicio de la segunda mitad le pudo costar un gol en contra al Valencia CF. El canterano tenía las manos recogidas. Por suerte, Ferran Torres falló una pena máxima cuya señalización fue controvertida. Después, en otra decisión vergonzosa en contra del Valencia CF, Kessié cometió penalti sobre Fran Pérez tras llegar tarde y golpear a su pierna. Hubiese sido el empate en caso de haberlo convertido, lo que hubiese un punto muy valioso en la lucha por la salvación.