Es Noticia

La afición del Valencia CF defiende a su nuevo ídolo Peter Federico: "Luego dicen que nosotros somos racistas"

El periodista no es noticia

La afición del Valencia CF tiene un nuevo ídolo: se llama Peter Federico. Los seguidores cierran filas con el jugador tras el episodio que vivió en redes sociales cuando tuvo que cerrarse las redes sociales. Como hizo el Valencia CF, que ya colocó una bandera contra la discriminación en Mestalla este sábado coincidiendo con la visita del Real Madrid y Vinicius o que salió al quite para defender a Peter Federico, que recibió 800.000 mensajes violentos tras el Valencia - Real Madrid, los seguidores han empezado a querer al jugador de origen dominicano. La prueba más evidente de ello son los tres aficionados que han acudido esta mañana de viernes a la Ciudad Deportiva de Paterna para animar a Peter Federico. Lo han hecho mediante una pequeña cartulina en la que le piden la camiseta al '11' del Valencia CF, junto con una peluca.

Estos jóvenes, Pau, Álex y Alejandro, reconocen que en el partido contra el Real Madrid, el extremo les "ganó el corazón". "Somos sus fans, estamos a tope con él. Lo que más nos gusta es su alma y su pelo, es muy carismático. Le vamos a dar un abrazo en muestra de apoyo", han asegurado estos aficionados del Valencia CF. Además, han criticado que a la afición del club de Mestalla se le tachó de racista por lo sucedido con Vinicius pero que, finalmente, ha acabado siendo lo contrario.

Peter Federico, ante el Real MadrId (Foto: Valencia CF).

Baraja, sobre Peter Federico

Después del episodio que sufrió Peter Federico, Baraja, su entrenador, ha confirmado que el jugador "ha hecho lo mejor que podía hacer", es decir, "alejarse del foco". Tal y como ha apuntado el vallisoletano, Peter Federico está tranquilo.

Sin embargo, Baraja ha comentado que "no se ha dado la misma importancia a un tema que a otro, pero es así". "Está tranquilo, evolucionado y mejorando. Me entristece un poco que la resaca del Real Madrid no se valore por lo vivido sobre el campo", ha finalizado el técnico.

El calvario de las redes sociales

LALIGA, desde sus propias redes sociales, hizo público un estudio sobre los insultos que recibió el joven extremo hispano-dominicano. Según desveló, a través de MOOD monitorizó el odio en las redes sociales y explicó que fue 8,1 sobre diez el grado de "violencia en la conversación" contra el propio futbolista. Unas 853.400 conversaciones analizadas en los que estaban implicados 244.700 usuarios implicados. Algo que, como la propia liga especificó, el futbolista desactivó los comentarios en las redes sociales.

Desde el comienzo de esta temporada, LALIGA utiliza MOOD. Se trata de una "herramienta independiente de monitorización de la conversación en redes sociales sobre el deporte en España". Se encuentra enmarcada dentro de LALIGA vs Racismo, con el objetivo de detener y erradicar "actos violentos en el fútbol y la sociedad". Una utilidad que va de la mano de Séntisis y GroupM.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar