Es Noticia

Baraja también sufrió una grave lesión de rodilla: la intrahistoria de su proceso de recuperación

Baraja de invierno

La noticia negativa reciente en el Valencia CF ha sido la lesión de gravedad de Mouctar Diakhaby. El guineano sufrió la caída de Tchouaméni sobre su rodilla derecha, que quedó muy mermada tras la acción. El entrenador de Diakhaby, Rubén Baraja, también tuvo una lesión grave en su rodilla. Fue hace 23 años, cuando 'El Pipo' se lesionó durante la concentración de pretemporada del Valencia CF en Países Bajos. En total, fueron cinco meses de incertidumbre ya que al vallisoletano se le diagnosticó una inflamación de la grasa sinovial tras una artroscopia. A pesar de que en un principio se descartara una lesión mayor, las molestias terminaron debiéndose a una rotura del menisco de su rodilla izquierda.

A mediados de noviembre del año 2001, unos cuatro meses después, Baraja ya comenzó a entrenar con normalidad junto con el grupo. Fue el 15 de diciembre cuando reapareció en el partido contra el RCD Espanyol, y contó con un cuarto de hora en el terreno de juego, aproximadamente. Dos partidos después, tras el parón navideño, el centrocampista volvería a ser titular indiscutible en el Valencia CF. Finalmente, Baraja se perdió toda la pretemporada, 16 jornadas de Liga, cuatro de Champions y 1 de Copa.

Rubén Baraja

Baraja y la "impotencia" de estar fuera

En la rueda de prensa previa al partido contra el Getafe, Baraja, preguntado por la lesión de Diakhaby, aseguró que "en una lesión tan complicada solo le pueden aconsejar los que la han podido vivir". "Hay que ir paso a paso, que el diagnóstico sea claro. Hablé con él y con el doctor y están contentos", comentó El Pipo sobre su jugador.

En cuanto al proceso de recuperación, indicó que es importante ir paso a paso, "no ponerse fecha de vuelta y tratar de sobreponerse con una gran mentalidad". Ante ello y utilizando su caso como ejemplo, reconoció la impotencia que se siente al estar alejado de los terrenos de juego.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar