Primer día en Mestalla sin Mouctar Diakhaby. La afición del Valencia CF se ha acordado del guineano y también el club. Los jugadores, como ya avanzó ElDesmarque, han saltado al terreno de juego con una camiseta para homenajear al central. Con todo, la gran y grata sorpresa ha sido el rival, el Getafe, que también ha querido solidarizarse con el jugador.
Sin duda, un detallazo con el futbolista que demuestra que, por encima de rivalidades y demás situaciones futbolísticas están las personas y los jugadores, y más en momentos tan delicados como los que vive el guineano del Valencia.
Tenemos una 𝐂𝐀𝐌𝐈𝐒𝐄𝐓𝐀 𝐄𝐒𝐏𝐄𝐂𝐈𝐀𝐋 en el 𝐕𝐄𝐒𝐓𝐔𝐀𝐑𝐈𝐎 💫
🫶🏽 Cuentas con nuestro 𝐀𝐏𝐎𝐘𝐎, Diakha.
Vas a salir 𝐌𝐀́𝐒 𝐅𝐔𝐄𝐑𝐓𝐄 🫡 ¡Estamos contigo, @Diakhaby_5!#ValenciaGetafe pic.twitter.com/4cTOGCfsQn
— Getafe C.F. (@GetafeCF) March 9, 2024
Y es que, en este contexto, el apoyo del valencianismo es vital, como ya explicó Pedro López Mateu, responsable de los servicios médicos del Valencia CF: "No podemos dar un plazo, ni mucho menos, de cuándo va a poder recuperarse. Es ir mirando hacia adelante y ser optimistas. Todo este proceso tan largo que nos espera es muy importante el ánimo del jugador, apoyado por toda la estructura del club y los miles de valencianistas que le han escrito. Esto para el jugador es clave y está con muchas ganas de devolver el ánimo que se le ha transmitido".
Las alternativas no eran abundantes para Rubén Baraja, pero ver quién era su sustituto era una de las grandes incógnitas en el once titular. Finalmente, el Pipo ha apostado por Cenk que tendrá la difícil tarea de hacer olvidar al guineano, al menos, hasta la próxima temporada, en la que el mercado puede hacer cambiar la defensa.
El central turco peleará todo lo que resta de temporada con Yarek para ser el sustituto de Diaka, ya que el otro puesto de la zaga es para Cristhian Mosquera,
Con Mouctar Diakhaby no hay prisa y no se le espera hasta, por lo menos, dentro de entre nueve meses y un año. Como va para largo, el Valencia CF deberá ir acostumbrándose a no tener entre sus filas al mariscal de la defensa.