Como indicaban las previsiones, Cenk Özkacar formó la pareja de centrales junto con Mosquera en el partido contra el Getafe. Con Mouctar Diakhaby lesionado de larga duración, al turco le tocaba dar un paso al frente y asumir la responsabilidad, pues la vacante del guineano se mantendrá el resto de temporada. A favor de Cenk, el cuadro azulón no contaba con sus dos principales amenazas: Greenwood y Borja Mayoral. El Getafe salió replegado y esperó la oportunidad a la contra. Ello hizo que el central tuviera muy poco protagonismo, pero sí estuvo efectivo en los despejes y atento con las acometidas visitantes aisladas. De los mejores del primer tiempo, Cenk acumuló seis despejes y un 90% de efectividad en pases en los 45 minutos antes del descanso.
Su acción más destacada fue un despeje providencial en el área pequeña tras un centro del Getafe que esperaba Aleñá. Unos instantes después, tapó un disparo potente de Maksimovic. Ambas jugadas de peligro se produjeron en el descuento de la primera parte, en el que el Valencia CF mantuvo el resultado. Terminó siendo trascendental en el resultado final del partido.
La tónica general fue su contundencia en defensa, salvo alguna pequeña excepción, pero no permitió el peligro rival con la anticipación a los atacantes. Ello permitió que el Valencia CF mantuviera la portería a cero, pues la solidez defensiva es una de las claves de este equipo en Mestalla. Dio un susto en el 58' de partido por un error de cálculo en área propia, pero el Getafe no lo aprovechó. Sin Diakhaby, Cenk debía estar a la altura, como terminó demostrando en el verde.
El pasado 2 de marzo, Diakhaby quedó tendido en el césped tras una involuntaria caída de Tchouameni sobre su rodilla. El central blanquinegro fue ingresado de urgencia y el parte médico del Valencia CF señalaba que era una luxación. Ya operado, todo indica a que el guineano estará de baja por un periodo de un año. Ante ello, Baraja tenía dos opciones: Cenk Özkacar o Yarek Gasiorowski.
Cierto es que, en anteriores ocasiones con un Paulista sancionado por tarjetas, El Pipo ya había apostado por Cenk sobre Yarek. Su relativa veteranía debe ser el motivo principal para la elección, a pesar de que Yarek sea un proyecto a futuro muy interesante. Sin embargo, todo indica a que, para el resto de la temporada, seguirá siendo el turco el acompañante de Mosquera.