Mouctar Diakhaby vivió este sábado desde Francia su primer partido tras la grave lesión que sufrió hace una semana y solo dos días después de pasar por quirófano. De una vez, se juntaron lo especial de los homenajes y mensajes que recibió por parte del Valencia CF, su afición e incluso el Getafe CF; y también la rareza de no saber cuánto tiempo tendrá que pasar para poder volver a calzarse las botas. Sensaciones a parte, el central vivió la victoria del equipo desde su país natal, con los suyos, agradeciendo cada gesto hacia su persona y aplaudiendo a sus compañeros tras conseguir tres puntos que permiten soñar con Europa.
En un partido que sirvió de homenaje a Mouctar Diakhaby, no faltaron los gestos. Al principio, Valencia CF y Getafe CF saltaron al campo con camisetas blancas con un mensaje de "ánimo" al guineano. Mestalla ya coreó su nombre al inicio y fue en el minuto 4 cuando le dedicaron un "te quiero" mientras en la Grada de Animación mostraban una camiseta con su nombre y dorsal y un "fuerza".
Cuando Hugo Duro marcó, se vivió otros de los momentos especiales. No lo celebró por su pasado azulón, pero rápidamente se fue al banquillo para coger una camiseta de Diakhaby y mostrarla a Mestalla. Gesto de gran compañero.
Estas fueron las cuatro historias que publicó el jugador del Valencia CF durante y después del partido.