El Valencia CF puede encontrarse en un buen momento o en uno malo que hay algo que nunca cambiará. Sus aficionados siempre acudirán a Mestalla. Esta temporada dio inicio con un pesimismo argumentado con la falta de inversión por parte de Lim en la plantilla. Sobre todo tras haber sufrido hasta el final por la permanencia en Primera División. Sin embargo, volvió a empezar otra campaña nueva y más de 38.000 valencianistas se abonaron al club.
Mestalla, un estadio centenario y lleno de historia, acoge a todos los valencianistas cada vez que el equipo juega allí. En total, el porcentaje de aforo es de un 88,5%, lo que lo sitúa en el primer estadio de LALIGA en este ranking, por delante del Real Madrid (88,4%) y el Granada CF (87,5%). Al menos así lo muestran los datos de Transfermarkt.
Mestalla es el estadio que más se llena de LALIGA pese al último mal dato registrado en el partido del Getafe CF, en el que se juntaron a la misma hora diferentes factores que no propiciaron la mejor entrada: Fallas, Mascletà y lluvia torrencial. Pese a todo, fueron 37.961 los que se congregaron en Mestalla.
En cierto modo, esta cifra se compensa con los 47.473 que presenciaron el partido ante el Real Madrid. Aquel día, Mestalla batió un récord de una cifra que no se alcanzaba desde años atrás. Concretamente, el 26 de noviembre de 2017, ante el FC Barcelona, donde la asistencia fue de 47.794 espectadores.
En los 12 partidos de LALIGA en los que el equipo ha jugado como local, Mestalla ha registrado una media de 43.878 asistentes, sumando un total de 614.989 personas. Estas son las asistencias durante esta 2023/24 en competición doméstica:
Por otro lado, en el partido de Copa del Rey, correspondiente a los octavos de final, asistieron a Mestalla 44.559 valencianistas. Por consiguiente, el estadio registra un total de 658.848 valencianistas en lo que llevamos de temporada (LALIGA EA Sports y Copa del Rey) y una media de 43.923 por partido.
Los jugadores saben de la importancia de su afición y responde a la maravilla sobre el césped de Mestalla. En LALIGA, ya son 10 partidos consecutivos sin perder. De hecho, no ha conseguido vencer ninguno de los equipos que ha pasado que están pugnando por el título a los plazas que dan acceso a la UEFA Champions League: victorias ante Atlético de Madrid y Athletic Club: empates ante FC Barcelona y Real Madrid. Falta el Girona FC.
Lo que está claro es que la comunión entre equipo y afición está ahí. Ocho victorias, cuatro empates y solo dos derrotas, con apenas ocho goles encajados, una media de apenas 0,57 por partido.