Cuando LALIGA hizo oficiales los horarios de la jornada 29 de la competición, en la que el Valencia CF visita La Cerámica para enfrentarse a un Villarreal CF al que ganó con solvencia en Mestalla en la primera vuelta, El partido tendrá lugar, como ya se sabía en plenas Fallas, pero lo que ya se conoce ahora es la fecha y la hora: domingo 17 de marzo a las 16:15 horas, un horario ideal para que la afición valencianista fuera en masa hasta el coqueto estadio castellonense. Sin embargo, apenas medio millar de entradas han llegado hasta la capital del Turia, en concreto fueron 484 las que recibió el Valencia CF para repartir entre sus aficionados al precio acordado entre los clubs para las aficiones rivales.
Viendo el ritmo de venta de entradas, pues se agotaron todas en apenas cuarenta o cuarenta y cinco minutos, sabiendo que es festivo y que es una hora cómoda para cubrir los 65 kilómetros de distancia y animar al Valencia CF en otro duelo trascendente para la clasificación y las aspiraciones europeas de ambos equipos. Y es que, desde aquel partido, los de Marcelino han empezado a tener mejores resultados por lo que el derbi .
¡LA FIESTA DE LA AFICIÓN GROGUETA 🟨!
Las gradas del Estadio de la Cerámica se vestirán de gala con 20.000 banderas amarillas para arropar a los nuestros en el derbi #VillarrealValencia pic.twitter.com/caiBGL0jvC
— Villarreal CF (@VillarrealCF) March 15, 2024
Sin embargo, el Valencia CF no logró más entradas para ofrecer a sus aficionados que tendrán que conformarse con las que ya tienen y que, como siempre en el estadio hermano de Villarreal, se hacen notar y da la talla. Seguro que el ambiente, pese a la rivalidad deportiva, es de germanor
Por el contrario, este jueves los aficionados del Olympique de Marsella, que acudieron en masa al estadio de La Cerámica tenían disponibles alrededor de 1200 entradas, más del doble (casi un tercio) de los valencianistas. El encuentro era de carácter europeo y eso modifica, sin duda, los estándares a la hora de poner a disposición entradas a la afición rival pues la UEFA marca unos porcentajes mínimos.
A pesar del apoyo galo (fueron mucho más de 1200) el Villarreal hizo un partidazo y estuvo a punto de lograr la proeza de clasificarse. Al final no pudo ser y, como el equipo se dejó el alma en el esfuerzo, Marcelino ha decidido cambiar el horario de los dos próximos entrenamientos previos al choque. Así, el conjunto groguet se entrenará esta tarde a las 17.15 horas y mañana sábado a la misma hora, casi coincidiendo con el horario del encuentro de LALIGA ante el Valencia. El técnico asturiano, muy querido en Mestalla, quiere dar el máximo descanso a sus jugadores para que estén listos para uno de los partidos más especiales del año para él y para ambos conjuntos.
No en vano, al margen de que sea un derbi comunitario, si los locales siguen con su racha victoriosa en la competición doméstica podrían engancharse definitivamente a la lucha por las plazas europeas, en la que ya están inmersos los de Rubén Baraja.