Aunque quizás ha hecho merecimientos incluso para ir convocado con la absoluta, Cristhian Mosquera tendrá que esperar su oportunidad y, mientras, Santi Denia sí que ha confiado en él para la selección española sub 21. Es la primera vez que acude con la Rojita pese a tener la posibilidad de ir con Colombia, aunque el prioriza España por el momento. Entretanto, en desde la Ciudad Deportiva de las Rozas le miman y han compartido un vídeo de sus primeras horas en la concentración, incluso desde su despertar. Puedes verlo en la parte superior de la pantalla.
El vídeo relata el primer día de Cristhian Mosquera desde el momento que se despierta en Valencia hasta incluso con imágenes en el tren junto a Javi Guerra. Después, ya en Las Rozas, el encuentro con sus nuevos compañeros y con el cuerpo técnico que, esta vez sí, ha decidido confiar en él. Por la tarde, entrenamiento de recuperación por haber jugado el domingo, ese abrazo con Lamina Yamal, con el que coincidió en categorías inferiores, y trabajo de recuperación con los fisios.
Así relata Cristhian Mosquera en el vídeo su primer día en la concentración de la selección española sub 21:
Aquí empezaba mi primer día con la sub 21. Salía de casa con una ilusión muy grande por el día que me esperaba. Aquí cogía el tren en dirección Madrid para conocer a mis compañeros y al cuerpo técnico ya. Y bueno, la verdad es que me acogieron de una forma muy especial. Conocía ya a varios y aquí tengo el privilegio de ponerme la camiseta de la selección. Es un orgullo siempre venir aquí. Luego, tuvimos entrenamiento. Nos tocaba un poco de recuperación por haber jugado el día anterior y con los entrenadores, todos muy bien. Muy contento y muy orgulloso de poder estar aquí. Me reencontré también con antiguos compañeros como Lamine. Y por la noche, tratamientos con los fisios, que son unos genios. Luego ya, a descansar, que había sido un día muy largo. A recuperar bien.
Que Cristhian Mosquera debute en la selección española sub 21 es una gran noticia, pero también lo es que repitan Javi Guerra, Diego López y Fran Pérez. Estos tres son ya habituales para Santi Denia y sobre todo los dos últimos son fijos en la mayoría de su alineaciones. Dicho lo cual, los cuatro son firmes candidatos para estar en la lista de España para los Juegos Olímpicos que se disputan este verano en París. Esto, como es obvio, les afectaría en la pretemporada con el Valencia CF.
Estos son los dos compromisos que tienen durante este parón de selecciones:
España-Eslovaquia 21 de marzo 19:00 h
España-Bélgica 26 de marzo 19:00 h
A su vuelta, el 27 o el 28 de marzo, afrontarán pocos entrenamientos en Paterna en vistas del importante partido ante el RCD Mallorca que disputa el Valencia CF el sábado 30 de marzo. Tras la derrota en la Cerámica, este encuentro se erige como clave para no desengancharse de la pelea por Europa.