José Luis García Vayá, más conocido como Pepelu, es uno de los nombres propios de la temporada del Valencia CF en la presente temporada. Llegó en verano procedente del Levante UD y su nivel excelso ya le hace valer cuatro veces (12 millones de euros) más que cuando vino. Sin duda, ha caído de pie en el club de Mestalla y, en un día tan especial para los valencianos por ser la Cremà de las Fallas, celebra su Santo en el mejor momento de su carrera. Lo podría haber hecho en la selección española, pero Luis de la Fuente decidió no convocarle finalmente pese a estar en la prelista.
En la presente temporada, Pepelu lo ha jugado prácticamente todo pese al gran nivel que están mostrando también Hugo Guillamón y Javi Guerra. Ya acumula 2.685 minutos repartidos en 30 partidos oficiales (28 en LALIGA y dos en la Copa del Rey). Además, ha conseguido anotar cinco goles y dar una asistencia.
El de Denia no solo ha adquirido importancia dentro del campo, sino también fuera. Tras la derrota ante el Villarreal CF tomó la palabra en VCF Media para analizar lo sucedido: “Ha sido una pena. El equipo ha estado muy bien, ha dado un paso al frente fuera de casa, que es lo que veníamos buscando. Hemos tratado de ir a por ellos, de adelantarnos en el marcador. No ha podido ser, a pesar de que hemos tenido varias ocasiones y al final, los detalles son los que marcan la diferencia. Ellos han metido el gol y se han llevado el partido”.
Expresó además que la afición “una vez más ha cumplido como en cada desplazamiento" y habló del nivel del equipo: “Ha estado muy bien con y sin balón. Poco a poco vamos creciendo. Fuera de casa teníamos que dar un paso al frente y, a pesar del resultado, lo hemos dado. Si seguimos haciendo lo que estamos haciendo en Mestalla y seguimos esta línea fuera de casa podemos llegar lejos”.
Sobre Mamardashvili, se le terminan los calificativosy asegura que "es un porterazo" y que "tener un portero de garantías siempre te da puntos". Hace autocrítica y añade que "ahora nos falta a los de campo meter gol para que destaquen más sus actuaciones”.
Pese a su extraordinario nivel, Luis de la Fuente no le convocó para este parón de selecciones, entendible en parte por los dos miuras con los que compite (Zubimendi y Rodri). Esto opinó Baraja la respecto el pasado viernes: "Siempre ha sido una valoración positiva. Ha caído de pie aquí por continuidad, por rendimiento alto. Estar en la prelista en esa posición con los jugadores que hay no es fácil. Tiene muchísima valor su trayectoria y su continuidad es lo que le permite ir a por retos y metas más importantes. Ha crecido mucho en cuanto personalidad y protagonismo en el juego. En el fútbol los postres es lo que más se recuerda. Necesitamos acabar bien la temproada en cada concentración. TIene que redondear la temporada".
Sin embargo, Pepelu ya no piensa en ello y sí en descansar para lo que viene: “Nos va a venir bien para descansar y afrontar esos últimos partidos con mucha ambición y ahora, a por el siguiente, que es el Mallorca para conseguir la victoria y mirar más allá”.