El nuevo Col·lectiu de Penyes Valencianistes ha publicado en sus redes sociales una nueva forma de protesta contra Peter Lim, que se se está internacionalizando durante los últimos meses. El "cuento trágico" del Valencia CF de Meriton llegó a Londres a mediados de diciembre con un camión que recorrió las calles de la ciudad y la reivindicación contra el máximo accionista llega ahora a Times Square, uno de los lugares más concurridos de Nueva York.
Como ha compartido el colectivo en su cuenta de Twitter, además de diferentes fotos con las banderas de 'Lim go home', ha aparecido en un panel publicitario gigante durante unos segundos una protesta contra el máximo accionista del Valencia CF. "Este mal sueño debe terminar", se lee en el vídeo.
😎😎😎🌹🌷🌼🦀🦀🦀 pic.twitter.com/mqq4ZnJrNh
— Col·lectiu de Penyes Valencianistes (@ColPenyesVCF) March 21, 2024
Además, han publicado diferentes imágenes en la zona con la bandera de 'Lim go home' y la propia de este nuevo y ya nombrado Col·lectiu de Penyes Valencianistes.
En la previa de la manifestación del pasado 2 de marzo, ElDesmarque habló con la peña del equipo che en Madrid ’18 de marzo’ y su presidente, Juan Carlos, expresó su sentir: “Lo que sentimos los valencianos es engaño, frustración y mentira. Estamos deseando que se vaya este señor, venda sus acciones y sea un mal sueño”. Esta peña es una de las que se ha anexionado al nuevo colectivo, fundado al entender que la Agrupación de Peñas presidida por Fede Sagreras no defiende los intereses del club y hace una oposición frontal contra Peter Lim.
Aquel día, Juan Carlos habló además de cómo hay que 'echar' a Peter Lim del Valencia CF: “El Ayuntamiento y la Generalitat tienen que hacer un esfuerzo con el Valencia, que es un bien de interés cultural. No es solo un club, representa a la mayoría de los valencianos”.
Habló también de lo que cree que puede pasar en el club si sigue el magnate de Singapur: “Si este señor sigue al frente, podemos correr el riesgo de que algún año, en vez de estar luchando por la UEFA, luchemos por no descender y descendamos. Entonces sí que habría graves peligros de que el Valencia cayera en situación de bancarrota y que pudiera extinguirse”.
En la previa del partido ante el Real Madrid en Mestalla y aún en los primeros días de Fallas, miles de valencianistas se congregaron para protestar contra Peter Lim. La manifestación, convocada por Libertad VCF y apoyada por diferentes colectivos que también fueron partícipes durante aquel sábado 2 de marzo, recorrió las calles de Valencia desde el Ayuntamiento de la ciudad hasta Mestalla.
Durante más de una hora de trayecto, los valencianistas allí presentes protestaron contra la gestión del máximo accionista, que va camino de cumplir 10 años en el club. "El Valencia CF se muere", decía aquel día una valencianista para ElDesmarque. La pancarta que encabezaba la marcha decía así: "Vuestra traición, nuestra sentencia".
Tras la manifestación, la afición recibió al equipo antes de enfrentarse al Real Madrid y después disfrutó en Mestalla de un partidazo en el que no faltó de nada. Tampoco, como es habitual, las protestas en el minuto 19.