La temporada del Valencia CF, partiendo del sufrimiento de la 2022/23 y de las bajas expectativas tras el mercado de fichajes, está siendo de notable alto, Rubén Baraja ha conseguido colocar al equipo en la lucha por Europa y tener ese derecho a soñar en este tramo final de competición. Pese a la reciente derrota en La Cerámica, que aprieta un poco más la tarde de arriba, el club de Mestalla sigue bien posicionado con 40 puntos (con un partido menos) y depende de sí mismo para jugar competiciones europeas la próxima campaña. Aún así, el supeordenador de Opta no le da como favorito en esta pelea que parece que seguirá hasta final del campeonato.
Estas son las probabilidades que da superordenador de quedar como sexto clasificado:
Si el Athletic Club gana la final de la Copa del Rey ante el RCD Mallorca, en la que parte como favorito, la séptima plaza de LALIGA dará acceso a la fase previa de la UEFA Conference League. Dicho esto, estas son las opciones que le da el superordenador de estar en esa posición al Valencia CF:
Teniendo en cuenta que el Valencia CF suma 40 puntos en 28 jornadas, el elenco de Rubén Baraja proyecta una puntuación de 54 puntos a final de temporada. Para compararlo, en ElDesmarque repasamos con cuántos puntos han terminado los 6º y 7º clasificados durante las últimas 10 campañas:
Lo cierto es que en solo tres de estas últimas 10, el 30%, el Valencia CF se metería con 54 puntos en Europa. De todas formas, al igual que puede bajar el nivel en este tramo final, también puede subirlo y acabar en esas plazas.
Es innegable que poco puede fallar el Valencia CF si quiere estar en Europa la temporada que viene, sobre todo ante los rivales directos. Ahora, tiene tres partidos por delante hasta el enfrentamiento ante el Real Betis que pueden definir en qué situación llega a ese envite directo en Mestalla: