El Valencia CF ha comenzado esta tarde a preparar el encuentro del próximo sábado contra el Mallorca en Mestalla. Lo ha hecho a partir de las 17.30 horas para que los jugadores que no se marcharon con sus selecciones tuvieran algo más de tiempo de descanso.
El Valencia CF empieza la semana como acabó la anterior, casi en familia y con las bajas ya conocidas de José Luis Gayà y Mouctar Diakhaby y la duda de Sergi Canós. El atacante de Nules acabó antes de tiempo el partido de Villarreal, donde Rubén Baraja lo sentó en el descanso por problemas musculares. El futbolista, como Gayà, se sometió a pruebas médicas el lunes pasado que descartaron una rotura muscular y podría llegar a tiempo para el choque. El futbolista está decidido a hacer un esfuerzo y quiere llegar, pero dependerá de lo que digan los médicos y las sensaciones pues, como explicó el técnico cuando lo sustituyó, fue para evitar males mayores. El tiempo y las sensaciones dictarán si el extremo está en la lista y si puede jugar minutos contra el Mallorca. De momento, por la tarde se quedó en el gimnasio junto a Jaume Doménech en una sesión marcada de nuevo por la ausencia de los internacionales.
Los lesionados siguen su ritmo particular. Este lunes los dos estuvieron al margen del grupo. De hecho, tanto José Luis Gayà como Sergi Canos fueron a cuidarse, tratarse y trabajar por la mañana, como suelen hacer los lesionados que, mientras están recuperándose de sus molestias normalmente no tienen ni vacaciones.
Caso distinto es, por supuesto, el de Mouctar Diakhaby, que acaba de reaparece en redes desde Lyon, donde está realizando la primera mitad de su largo proceso de recuperación tras la grave lesión de rodilla.
Los internacionales se irán incorporando a la disciplina del Valencia CF a partir del miércoles. No en vano, este martes les toca el turno a Yarek Gasiorowski (juega a las 12 la clasificación para el europeo de la categoría), y a Giorgi Mamardashvili y Roman Yaremchuk, que se juegan el último partido de la res
Los sub 21, también juegan a las 19 horas, ante Bélgica. Es decir, Javi Guerra, Fran Pérez, Diego López y Cristhian Mosquera no volverán a Valencia hasta este miércoles como pronto.
El último de los internacionales, Cenk Özcaçar, también juega este martes. Lo hace en Viena contra Austria a las 20.45 horas, por lo que se le espera también el miércoles o el jueves para trabajar con sus compañeros y preparar el choque del sábado en el que, salvo sorpresa mayúscula, volverá a ser titular con los de Baraja.