La actuación estelar y prácticamente perfecta de Giorgi Mamardashvili en el Estadio de la Cerámica también sirvió para seguir aumentando una estadística que habla muy bien de los porteros del Valencia CF. Son los que más penaltis han detenido en toda la historia de la Liga Española con un total de 93. Este último lo puso Mamardashvili en el casillero después de pararle uno a Álex Baena. Además, el Valencia CF es el equipo al que más penaltis le han pitado en contra (424). No es la primera pena máxima que Giorgi, quien es el portero más caro de LALIGA, detiene en el presente curso, pues ya hizo lo propio contra Kike García (Alavés) en la jornada 4. De hecho, lo hizo por partida doble después de que se tuviera que repetir el lanzamiento porque Diego López entró en el área.
El de Baena es el segundo penalti en el que Mamardashvili sale como vencedor con la camiseta del Valencia CF. Cuenta con un 25% de penaltis parados (2 de 8 lanzados). Con este, ya son cuatro los penaltis en contra para el Valencia CF en LALIGA 2023-2024 (Osasuna, Cádiz, Alavés, Villarreal), el noveno que más en la competición empatado con varios equipos. Además, con su anterior club, el FC Locomotive Tbilisi, también detuvo la cifra de dos. Las grandes actuaciones del gigante georgiano están siendo clave para que el Valencia CF siga soñando con Europa. El club sigue viendo de cerca a pesar de la derrota.
Mamardashvili fue el protagonista absoluto del Villarreal - Valencia CF. Dejó paradas para el recuerdo como la triple parada que desesperó a los jugadores 'groguets'. Cuando el Villarreal pudo marcar la diferencia desde los once metros, el georgiano se hizo enorme, más aún con su estatura, y se lanzó a su palo derecho para detener el penalti de Baena, que estaba bien tirado. Con su guante, Mamardashvili dejó el 0-0 en el marcador.
Su celebración fue señalar al cielo después de un paradón que puso el broche a su recital de paradas, que no fue perfecto por el gol de Cuenca. Así, Giorgi volvió a demostrar por qué es el portero más caro de LALIGA EA Sports. Su valor de mercado asciende a los 35 millones de euros, por delante incluso de futbolistas de la talla de José Luis Gayà (30 millones), Javi Guerra (20 millones) y Pepelu y Hugo Duro (ambos 16 millones).
El mejor portero en parar penaltis de la historia de LALIGA es Diego Alves, quien fuera el portero del Valencia CF entre las temporadas 2011-2012 y 2016-2017. El brasileño, todo un especialista en lanzamientos desde la pena máxima, detuvo un total 19 disparos. Supera, así, la marca de Andoni Zubizarreta (16), que mantenía vigente el récord hasta la irrupción de Alves.
Sin embargo, Diego Alves no es el único en tener un gran historial con los penaltis. También lo son, por ejemplo, Santi Cañizares, que detuvo 13. Por detrás, Andrés Palop paró 12 y, César Sánchez, 11. De esta forma, los cuatro mejores parapenaltis de la Liga española durante los últimos 25 años tienen pasado valencianista.