Roman Yaremchuk será el cuarto jugador que esta temporada ha defendido los colores del Valencia CF y estará en la próxima Eurocopa de 2024. Tras la clasificación de la España de Gayà, de la Turquía de Cenk y este mismo martes de la Georgia de Mamardashvili, gracias a un penalti parado por el valencianista, ya de noche le tocó el turno a la Tanqueta. Los ucranianos llegan a la Eurocopa tras doblegar por 2-1 a Islandia.
El delantero, que fue el héroe en el partido ante Bosnia con un gol y una asistencia, recuperó la titularidad. Rebrov apostó por él y le salió bien pues con Roman Yaremchuk sobre el césped polaco (no pueden jugar en su país por la guerra) Ucrania igualó el tanto inicial de Islandia. Es más, Yaremchuk anotó incluso un gol, que podría haber sido el de la victoria, pero que fue anulado por fuera de juego. En los 72 minutos que estuvo sobre el campo se dejó la piel trabajando pero tampoco pudo hacer más. Sustituido por Dovbyk, vio desde el banquillo el definitivo 2-1 de Mudryk. (Antes, el jugador del Girona, Tsygankov hizo el primero).
Con todo, Roman Yaremchuk vuelve a Valencia como uno de los héroes de un país en guerra contra Rusia y al que alegrías como esta clasificación europea le suponen una dosis extra de moral y orgullo patrio para afrontar el gris horizonte que tiene.
Alemania acogerá la UEFA EURO 2024 después de ser elegida para organizar el 17º Campeonato de Europa de la UEFA. La fase final de la UEFA EURO 2024 está prevista del 14 de junio al 14 julio de 2024, por lo que Giorgi se quedará casi sin vacaciones y sin pretemporada este año. Será, en todo caso, un verano movido para él pues aunque quiere quedarse en el Valencia CF, su futuro pasa, a corto plazo, por volver al Brujas.
El delantero ucraniano se encuentra en calidad de cedido y el Valencia CF no valora actualmente desmbolsar una gran cantidad de dinero por él. Al Brujas le costó 17 millones de euros y, salvo que se estudie una cesión o una opción de compra muy asequible, los de Mestalla no podrían afrontar su fichaje. Además, Rafa Mir sigue en la recámara, un jugador que pidió Baraja y que cumpliría con el perfil de Yaremchuk.
Con todo en contra, el atacante deberá demostrar en Valencia, al igual que lo hace con su selección. Para ello debe adaptarse como está haciendo y el esfuerzo y tiempo dirán si Yaremchuk está hecho para vestir la camiseta blanquinegra.
El jugador, no obstante, ya ha dicho en público y privado que desea seguir en Mestalla porque ha encontrado un vestuario que lo ha acogido con cariño. Como siempre, la última palabra la tendrá el mercado y, en el caso del Valencia CF, los designios de Peter Lim y el margen de maniobra que le deje a Miguel Ángel Corona.