Roman Yaremchuk se convirtió en el héroe de la selección de Ucrania tras hacer una de las mejores entradas desde el banquillo. El delantero salió a jugar a falta de diez minutos para el final y con el marcador en contra. Sin embargo, dio un gol y asistió en el segundo para darle la vuelta a la eliminatoria. Gracias a su rendimiento, este martes Ucrania se medirá a Islandia para conseguir un pase a la Eurocopa 2024 que se disputará en Alemania.
En el Valencia CF siguen de cerca al atacante ucraniano, y es que el jugador se encuentra cedido procedente del Brujas. Las opciones para que se quede son remotas, pero se podría dar con otra cesión el próximo año. Para ello tiene que convencer en el club, al igual que lo hace en el extranjero. Otro héroe con su país es Giorgi Mamardashvili, portero de referencia tanto en LaLiga EA Sports como en Georgia, donde también pelea por obtener un billete al torneo internacional.
El próximo encuentro de la selección ucraniana sera este martes a las 20:45, el duelo determinará al próximo combinado participante en la Eurocopa 2024. El partido se jugará en Wroclaw, Polonia. Los rivales de Roman Yaremchuk llegan a la final tras haber vencido a Israel por 1-4.
Roman Yaremchuk no había sido convocado en la última llamada del seleccionador ucraniano, sin embargo, esta vez sí. El jugador no salió de inicio, pero el partido necesitaba cambios y tenía que buscarse una solución para la remontada épica. Fue entonces cuando entró "la tanqueta" y en segunda línea, pero dentro del área remató un pase raso para poner el empate. Cuando faltaban dos minutos para llegar al tiempo de descuento, Yaremchuk sacó un centro preciso con la izquierda (es diestro) a la cabeza de Dovbyk para culminar la eliminatoria.
En rueda de prensa, el jugador explicó cómo está viviendo las horas previas al duelo. "Hablamos de la experiencia en el play-off anterior. Cuando después de la victoria sobre Escocia estábamos eufóricos a un paso de llegar al Mundial, decepcionamos a todo el país en el partido contra Gales, y luego lloramos y nos limpiamos los mocos unos a otros. Por eso se habló de que esto no debería volver a suceder, de que deberíamos tomarnos en serio el próximo partido. Nos hemos olvidado del partido contra los bosnios y nos preparamos para el partido contra Islandia con una actitud completamente diferente. La situación del país no nos permite celebrar. Necesitamos complacer a los fanáticos y a los muchachos que están al frente".
"La situación del país no nos permite celebrar. Necesitamos complacer a los fanáticos y a los muchachos que están al frente".
En una situación similar se encuentra el guardameta georgiano, Giorgi Mamardashvili, quien se ha eregido como titular en su país. El rendimiento del portero en el Valencia CF y en Georgia le han situado en primera línea del escaparate internacional y son muchos los clubes que preguntan por hacerse con sus servicios.
Ahora, Mamardashvili tiene una misión y es hacerse grande y conseguir otra portería cero como contra Luxemburgo. Este martes, a las 18:00 su selección se medirá a Grecia para conseguir otra plaza a la Eurocopa 2024. Los rivales del arquero che conocen lo que es participar en un gran torneo internacional, incluso ganarlo como ocurrió en el 2004.
El delantero ucraniano se encuentra en calidad de cedido y el Valencia CF no valora actualmente desmbolsar una gran cantidad de dinero por él. Además, Rafa Mir sigue en la recámara, un jugador que pidió Baraja y que cumpliría con el perfil de Yaremchuk.
Con todo en contra, el atacante deberá demostrar en Valencia, al igual que lo hace con su selección. Para ello debe adaptarse como está haciendo y el esfuerzo y tiempo dirán si Yaremchuk está hecho para vestir la camiseta blanquinegra.