La cosa cambia en la Ciudad Deportiva de Paterna. Esta mañana seis caras nuevas y, entre ellas, una muy esperada la de Sergi Canós, que estos días atrás se ha ausentado por unos problemas musculares que le obligaron a abandonar antes de tiempo el duelo ante el Villarreal. Al margen del atacante de Nules se han dejado ver ya por la sesión de trabajo los cuatro internacionales sub 21, Mosquera, Diego López, Javi Guerra y Fran Pérez, así como el internacional sub 19 Yarek Gasiorowski.
El resto de internacionales que han participado en el parón de selecciones (Giorgi Mamardashvili, Roman Yaremchuk y Cenk Özaçar) se incorporarán este jueves ya. Los dos primeros siguen hoy de celebraciones tras clasificarse para la Eurocopa 2024 con sus respectivas selecciones y el turco jugó de noche.
Todos los jugadores que han llegado a la Ciudad Deportiva de Paterna no han trabajado al mismo ritmo. Han empezado con el grupo Javi Guerra, Fran Pérez y Sergi Canós, pero no han terminado el entrene. Los dos internacionales no fueron titulares y en el caso de Canós tampoco era cuestión de forzarle. Por su parte, Cristhian Mosquera, Diego López y Yarek, que sí jugaron de inicio con las distintas selecciones españolas han trabajado dentro en el gimnasio.
Precisamente dentro, en el gimnasio estaba Jaume Doménech, y tratándose José Luis Gayà. El capitán es, junto a la ya conocida ausencia de Mouctar Diakhaby, la única baja del Valencia CF para el encuentro de este sábado contra el Mallorca. Y es que, la previsión es que Jaume Doménech pueda trabajar ya con absoluta normalidad junto a Canós y sus compañeros este jueves.
El capitán Gayà es, junto a la ya conocida ausencia de Mouctar Diakhaby, la única baja del Valencia CF para el encuentro de este sábado contra el Mallorca
Dicho lo cual, lo cierto es que Sergi Canós lleva casi una semana sin trabajar con sus compañeros y tiene que recuperar el tono físico y las sensaciones de aquí al sábado. Lo normal es que esté en perfectas condiciones, incluso para ser titular si Rubén Baraja lo estima oportuno, pero dependerá de su evolución para saber si llega, si está para salir al principio o si, por el contrario, es mejor reservarlo. No hay que olvidar que apenas unos días después el equipo disputa el partido de LALIGA aplazado contra el Granada por el trágico incendio de Campanar.
La gran novedad, no obstante, tendrá lugar este jueves, cuando el Valencia CF se entrene en la penúltima sesión de trabajo para el duelo. El cuerpo técnico ha decidido retrasar el entrenamiento a la tarde para permitir que todos los internacionales estén en perfectas condiciones.
En concreto, la sesión está fijada para las 17.30 horas y antes, alrededor de las 16 horas, Rubén Baraja comparecerá ante los medios de comunicación para analizar un choque vital ante uno de los finalistas de la Copa del Rey que se disputa el fin de semana siguiente.