Es Noticia

El bendito problema de Baraja tras el parón: Thierry vs Foulquier

Thierry Correia y Dimitri Foulquier.
Alex Navarro

En su etapa como entrenador, Rubén Baraja está siendo capaz de mantener enchufados a todos sus jugadores independientemente de su rol en la plantilla. Uno de los casos más llamativos de esta temporada ha sido la recuperación de Foulquier, que ha pasado de ser suplente predefinido a convertirse en el lateral derecho titular de este Valencia CF. El de Guadalupe ya acumula diez partidos consecutivos siendo el elegido para una posición en la que tiene mucha competencia, pues el rendimiento de Thierry Correia venía siendo muy bueno a lo largo de las jornadas. Sin embargo, los problemas físicos del portugués le dieron una oportunidad a Foulquier, quien ha sabido aprovecharlo a la perfección. En Villarreal ya se vio a un Thierry totalmente recuperado de su lesión en la pantorrilla, y ambos compartieron unos 35 minutos de juego.

Thierry, que partía desde el banquillo, ingresó en el 40' por la lesión de Gayà. La actuación fue buena. De este modo, ambos laterales coexistieron en el terreno de juego hasta el 77', minuto en el que Foulquier se marchó para dar entrada a Jesús Vázquez. Ahora, Baraja se encuentra en la tesitura de ver por quién apuesta en los próximos partidos, empezando por el duelo contra el RCD Mallorca en Mestalla. La competencia ha permitido que los dos jugadores hayan demostrado su mejor nivel desde que recalaran en el club valencianista.

Dimitri Foulquier contra el Sevilla (Foto: VCF)

Foulquier, el lateral derecho titular desde el primer partido de 2024

Dimitri Foulquier estaba teniendo una temporada completamente en la sombra en el Valencia CF. Su primera gran oportunidad llegó en Montilivi, donde Baraja se inventó un doble lateral que funcionó hasta los últimos compases de partido. Un mes después de aquella cita, el guadalupeño volvió al once titular. Lo hizo, precisamente, contra el Villarreal en el partido de ida. Desde entonces, ha sido inamovible del lateral derecho, ofreciendo actuaciones extraordinarias como la del Athletic Club, Sevilla y Getafe.

El gran perjudicado, por ende, fue Thierry Correia, lastrado por sus problemas físicos. El portugués había sido el titular en 17 de los 19 primeros partidos. Desde entonces, solo recuperó su presencia en el once inicial en los últimos dos partidos del Valencia CF en la presente edición de la Copa del Rey: la victoria en Cartagena (1-2) y la derrota contra el Celta en Mestalla (1-3). El debate sigue abierto, pues Thierry dio una buena versión en el Estadio de la Cerámica en la jornada anterior.

La conexión y la ambición de la plantilla

El propio Foulquier destaca en declaraciones a VCF Media que la palabra "ambición" está muy presente entre los jugadores, que lo están demostrando en el terreno de juego. "Tenemos un muy buen grupo, muy buen ambiente. Todos nos llevamos bien y luchamos a una. Hay una conexión muy buena entre los más jóvenes y los más veteranos y eso en el campo se está viendo", asegura el lateral derecho.

El guadalupeño también se pronuncia acerca de la mentalidad que impone Baraja en el equipo, y no es otra que creer en que "la intensidad vale más que el talento". Y, sobre su compañero y gran "rival" en el lateral derecho, comenta: "Thierry está haciendo una gran temporada, no pude tener muchos minutos al inicio, luego tuve mi oportunidad e intenté aprovecharla".

Dimitri Foulquier, ante el Villarreal CF (Foto: Valencia CF).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar