El VCF Mestalla sigue con la buena dinámica y ha conseguido esta mañana de domingo ante la SD Formentera, en el choque correspondiente a la jornada 29 del Grupo III de Segunda Federación, su tercera victoria de forma consecutiva. El gran protagonista ha sido sin duda Pablo Gozálbez, que ha anotado un hat-trick para poner patas arriba el Antonio Puchades y sumar tres puntos que alejan al filial casi de forma definitiva del descenso.
Este goleada solo hace que confirmar el gran estado de forma en el que se encuentra el VCF Mestalla. Son tres victorias seguidas y cinco partidos sin conocer la derrota por los dos empates previos ante rivales de la zona alta de la clasificación. Además, en estos últimos tres partidos en los que ha ganado, ha sido capaz de anotar la friolera de 13 goles. Miguel Ángel Angulo ha dado con la tecla con este nuevo esquema con cinco defensas y se nota en los resultados.
El once titular que dibujó Miguel Ángel Angulo sobre el césped, bastante reconocible ya estas semanas, fue el siguiente: Nil Ruíz, Diego Moreno, Alex Serra, Hugo González, Martín Tejón, Rubén Iranzo, César Moreno, Borja Calvo, Pablo Gozálbez, Ismael Santana e Iker Córdoba.
La primera mitad empezó con dominio local, que no se tradujo en goles hasta un penalti señalado por una infracción sobre Hugo González que Pablo Gozálbez anotó. Eso fue en el minuto 31 y antes del descanso el VCF Mestalla marcó dos más por medio de Borja Calvo, tras un error del portero visitante, y del propio Gozi. No todo fue alegría, pues la SD Formentera recortó distancias en el descuento.
El frenesí de la primera mitad continuó en la segunda y apenas dos minutos después de la reanudación, Pablo Gozálbez anotó el tercero en su cuenta particular y el cuarto para el VCF Mestalla. A partir de ahí, con el partido ganado, Miguel Ángel Angulo aprovechó para dar minutos a los menos habituales, descanso a los fijos y para ver sobre el césped de nuevo a David Otorbi. La SD Formentera recortó distancias en el tramo final y Nil Ruiz tuvo que sacar a relucir sus guantes.
Los tres puntos conseguidos por el VCF Mestalla tras la victoria ante la SD Formentera valen oro y refuerzan los seis ya conseguidos en los dos compromisos previos. Esta racha, sumado a que los rivales por la salvación no están sumando al mismo ritmo, hacen que el filial ya se sitúe siete puntos por encima de la zona roja. Justamente, el rival de hoy ocupa ahora el play off de descenso, pero empatado a puntos con el Atlético Saguntino, una plaza por debajo.
Con todo, el VCF Mestalla llega a la jornada 29 del Grupo III de Segunda Federación con 41 puntos en su haber: 11 victorias, ocho empates y 10 derrotas. En estos partidos, ha anotado 45 goles (el tercero que más de su grupo) y ha recibido un total de 34. A cinco jornadas para el final de la competición, la distancia con el descenso parece casi definitiva.