Los prolegómenos del encuentro entre el Granada CF y el Valencia CF han servido para rendir homenaje a Ángel Castellanos, una leyenda para ambas entidades. El mediocentro defensivo destacó en el conjunto nazarí cuando el club blanquinegro lo fichó. En la capital del Túria, pasó 10 temporadas y consiguió el título de Copa, Supercopa y Recopa. Fue un futbolista brillante y muy regular durante toda su carrera, de ahí que andaluces y valencianos lo cataloguen como "eterno". Falleció el 2 de enero de 2024, hace pocos meses.
El Valencia CF y el Granada CF han homenajeado a Ángel Castellanos en la previa del partido de este jueves, 4 de abril a las 20:00 horas, en el estadio Nuevo Los Cármenes. Es la primera ocasión desde el fallecimiento de la leyenda valencianista y granadinista en que la entidad visita Granada. Castellanos ha sido, hasta la fecha, el presidente honorífico del club nazarí. La presidenta del Valencia CF, Layhoon Chan, y el embajador del Club, Miguel Ángel Bossio, han intercambiado un cuadro conmemorativo y una camiseta personalizada de la leyenda Castellanos.
En la foto del once titular del Granada CF, ha aparecido debajo un cartel con el mensaje de "eterno Castellanos".
Ángel Castellanos fue uno de esos jugadores de Club que con su trabajo, honradez y profesionalidad se convirtió en una pieza importante y que marcó una época en la que el equipo de Mestalla conquistó la Copa del Rey, Recopa y Supercopa de Europa.
En sus diez temporadas como blanquinegro fue titular con todos los entrenadores que apostaron por este centrocampista táctico, un todoterreno, un ‘todocampista’ que recuperaba un sinfín de balones y que era muy solidario con sus compañeros a la hora de realizar las coberturas. Todo un ejemplo de competitividad y compromiso.
Aterrizó en el Valencia CF en el verano de 1976 de la mano de ‘Pasieguito’ y se consagró definitivamente en el eje del centro del campo blanquinegro tras cambiar de posición varias veces a lo largo de su carrera. Llegó como central y, después, triunfó como pivote defensivo. Cuando el equipo atacaba todos estaban tranquilos, porque el muro de Castellanos era su perfecto guardaespaldas. Saura, Subirats, Solsona y Mario Alberto Kempes, fueron los grandes beneficiados de la gran labor del de Ciudad Real.
Su progresión fue constante y, tras despuntar en el Granada CF, llegó a Mestalla a mediados de los años 70 para quedarse durante diez temporadas en el Valencia CF y en las que jugó 468 partidos entre oficiales y amistosos. Su último partido con la camiseta del Valencia CF fue el 20 de abril de 1986.
Este es un listado de todos los jugadores que han pasado por ambos equipos: Coke Almazán, Antonio Aparicio, Roberto Barcelona, Fernando Barrachina, Francisco Blayet, José Carmona, Ramón Carranza, Luis Coll, Tonín Conde, Ricardo Costa, Victoriano de Santos, Mario Domínguez,Paco García, Candi Gómez, Ñito González, Panchulo González, Francisco Guerrero, Robert Ibáñez, Silvestre Igoa, Ramón Lis, David Lombán, Ángel Machicha, Jero Miñarro, Ramón Miralles, Ángel Montoro, Vicente Morera, Jeison Murillo, Antonio Notario, Fabián Orellana, Iván Parra, Andreas Pereira, Gaspar Rubio, Salva Ruiz, Bernabé Sáenz, José Valero y Rubén Vezo.