Mestalla rinde homenaje este viernes a las Leyendas del Triplete del Valencia CF en un partido, que les enfrenta a un combinado de exjugadores de LALIGA y AFE, que seguro que hará vibrar al valencianismo y recordar aquellos gloriosos años con el título de Liga, la UEFA y la Supercopa de Europa. En la previa del encuentro, grandes nombres de aquel vestuario como Juan Sánchez, Miguel Ángel Angulo o David Rangel han recordado anécdotas y momentos de esas temporadas. Puedes verlo en el vídeo de la parte superior de la pantalla.
Juan Sánchez habló para VCF Media junto al mural 'De Paterna a Mestalla' que desde hace unas semanas está en la Ciudad Deportiva. Su nombre, al ser canterano, es uno de los que aparece. El delantero repasa cómo fue su debut en el Valencia CF, su primer gran apoyo (Lubo Penev), sus mejores compañeros en sus dos etapas y también el porqué le apodaron como el 'Romario de Aldaya': "Fue José Luis Chiclana, de la Cadena SER, porque hubo una entrevista en la que Guus Hiddkink dijo que Romario y yo teníamos buen olfato de gol".
Aquel mote fue motivo de muchas bromas en algunos momentos y Juan Sánchez habla al respecto: "En ese momento, no, porque era más joven y no le daba tanta importancia. Pero más adelante siempre ha habido esa coña".
De entre la retahíla de jugadores que conformaron aquellas plantillas entre la temporada 2004/04 y la 2004/05, cuando se consiguieron los tres títulos, hay dos (no son los únicos) que siguen ligados al club: Miguel Ángel Angulo, entrenador del VCF Mestalla; y David Rangel, delegado del primer equipo. Se han sometido se forma conjunta a un test conjunto "¿Quién sabrá más el uno del otro?" y ha habido cosas en las que no coinciden.
Angulo y Rangel responden sobre los primeros recuerdos juntos, los títulos que tienen tanto uno como otro o quién es más mayor de los dos. Esta última, con algo de guasa pro parte del primero, que le saca dos años al segundo. Ya al final, preguntados por las bromas en el equipo, recuerdan el "cuando le metías la música" y "cuando cantábamos ahí en el vestuario".
Casualidad o no, y sin contar los éxitos deportivos, el Valencia CF actual tiene parte de la esencia del del Triplete: Baraja, Angulo, Rangel, Vicente... El pasado mes de noviembre, en la previa del partido ante el Celta de Vigo, Juan Sánchez habló del trabajo de Rubén Baraja en el banquillo valencianista: "Baraja, en su carrera como entrenador, ha manifestado siempre esa idea que tiene Benítez de que sus equipos sean equipos muy trabajados defensivamente, que las líneas estén bien juntas y sin fisuras, y luego intentar salir rápido a la contra con jugadores por fuera".
El de Aldaya reconoció que la llegada de Rubén Baraja "fue un acierto" y valoró además su rendimiento: "Una de las cosas más importantes es que ha podido plasmar desde el verano una idea y ha convencido mucho a la plantilla. Ha sido muy valiente en poner a los jugadores jóvenes y los futbolistas han respondido. Ha dotado al equipo de un compromiso y de que los jugadores crean en él".