Dimitri Foulquier volvió a Granada, la que fue su casa entre los años 2013 y 2017. Lo hizo con la camiseta del Valencia CF y en el mejor momento de su trayectoria como ché. Para Baraja, el de Guadalupe está siendo imprescindible en su esquema de juego. En esta ocasión, al 'Cafú' valencianista le tocó jugar en el lateral izquierdo debido a la lesión de José Luis Gayà. A pesar de posicionarse a pierna cambiada, Foulquier fue capaz de demostrar el gran rendimiento que ha sacado a relucir desde el ecuador de la temporada. Durante todo el encuentro, su principal rival fue Pellistri, quien intentó superar al valencianista durante todo el partido con mayor o menor éxito. Finalmente, con su rocosidad, solidez y compromiso, el lateral contribuyó a mantener la portería a cero desde su banda al igual que lo hizo Thierry, el elegido para el puesto en su posición natural.
A Foulquier le costó seguir a los atacantes del Granada, que cuajó una de sus mejores primeras partes de la temporada. Dominó por completo al cuadro de Baraja, aunque el club de Mestalla consiguió soportar las acometidas. En la primera ventana de cambios que utilizó el entrenador vallisoletano, Foulquier fue sustituido por Jesús Vázquez. En concreto, se dio en el minuto 57 de partido tratando de buscar un cambio de dinámica. Lo terminó consiguió con el cambio de Almeida, que terminó siendo el héroe.
Desde que Gayà se lesionó en Villarreal y Thierry Correia entró en su lugar, a Foulquier le ha tocado asumir el puesto de lateral izquierdo. Baraja ha considerado en los dos partidos completos que ha jugado con ambos que la opción más adecuada es la de Granada. Lo que es cierto es que Foulquier, a pesar de ser lateral derecho, también consigue cumplir a pierna cambiada tanto en ataque como en defensa. Es de gran importancia que en momentos de máxima necesidad un futbolista sepa adaptarse a la posición que necesitan tanto el entrenador como el equipo en general.
Sus estadísticas en el partido contra el Granada no fueron brillantes. Tan solo consiguió un 45% de efectividad en los pases, un despeje y un regate. Aun así, le bastó para sumar una nueva portería a cero importantísima para la lucha del Valencia CF por Europa. Llegarán partidos mejores para el equipo.
Con paciencia, trabajo y esfuerzo, Fouqluier ya acumula doce partidos consecutivos siendo elegido por Baraja en una plantilla que está siendo muy competitiva. Diez de ellos lo hizo desde el lateral derecho, una posición en la que tiene mucha competencia, pues el rendimiento de Thierry Correia venía siendo muy bueno a lo largo de las jornadas. El de Guadalupe supo aprovechar la oportunidad y ganarle el puesto, pero la lesión de Gayà cambió los planes.
Los últimos dos partidos los ha hecho desde el lateral izquierdo mientras vive su mejor momento. Teniendo en cuenta que Baraja cuenta con un lateral izquierdo natural en la plantilla, como es Jesús Vázquez, su nivel de confianza en Foulquier le hace seguir poniéndole de titular. Es un jugador que se ha ganado a la afición en este 2024 en el que ha sido uno de los que más ha brillado. Además, la competencia le ha permitido demostrar su mejor nivel desde que recaló en el club valencianista.