Cuando pensabas que ya lo habías visto todo, la vida siempre te sorprende. Rubén Baraja, un tipo sobrio y serio en la mayoría de sus intervenciones, ha aparecido esta tarde de domingo en la Kings League, la competición mundialmente conocida presidida por Gerard Piqué. El entrenador del Valencia CF ha sido el encargado de lanzar el dado (el número que sale decreta el número de jugadores que se enfrentan en ese momento del encuentro) en el partido que estaba enfrentando a Kunisports (equipo del Kun Agüero) y Troncos FC (equipo del valencianista Perchita). Antes de tirarlo, ha respondido a alguna pregunta en los pocos segundos que ha estado en directo.
A Rubén Baraja le han preguntado si estaba atento para llevarse a alguno de los jugadores de la Kings League al Valencia CF y él ha respondido en tono de broma. "Estoy mirando bien, eh, sobre todo a los jóvenes", ha dicho entre risas.
Le preguntan al Pipo si ficharía a algún jugador de la Kings League para el Valencia…
Baraja: “Estoy mirando bien eh, por si acaso, sobre todo a los jóvenes”
Alguno habrá mejor que los muertos de Amallah, Fran Pérez y Peter Federico.
Digo yo pic.twitter.com/qMuMmzJYFi— Javier Guarras 🦇 (@AlejiElAutentic) April 7, 2024
Además, le han preguntado sobre la tarde que estaba pasando en el Cupra Arena, recinto donde se juega la Kings League y esto ha respondido: "Sí, totalmente, es fascinante vivirlo más en directo. Somos muy fans toda la familia de esta competición y hoy queremos colaborar tirando este dado. A ver si damos suerte".
Tras la victoria ante el Granada CF y el entrenamiento matutino del viernes, Rubén Baraja dio vacaciones a sus jugadores en forma de cuatro días libres. Volverán al trabajo el miércoles a las 10:30 horas para preparar el partido ante el CA Osasuna del lunes 15 de abril, dentro de todavía ocho días.
Lo cierto es que el Pipo está teniendo unos días frenéticos. La noche del viernes jugó en Mestalla en el partido de Leyendas del Triplete, aunque no aguanto demasiado sobre el terreno de juego. Más allá de la derrota, la afición del Valencia CF vivió una fiesta en el estadio disfrutando de nuevo de aquella generación de futbolistas que les hizo tocar metal. En el año 2004, hace dos décadas, ganaron la Liga, la UEFA y la Supercopa de Europa.
“El partido del sábado, en la situación que estamos ahora, pensamos que es favorable que gane el Athletic porque el séptimo puede ir a Conference, pero cuando hay dos equipos que llevan tiempo sin ganar pues que gane el mejor". Eso decía Rubén Baraja en la rueda de prensa posterior a la victoria ante el Granada CF que hizo que el Valencia CF se colocase en la séptima plaza en LALIGA dos puntos por encima del Real Betis. Al final, ganaron los leones con todo lo que ello supone.
Ahora, al Valencia CF le quedan ocho partidos para soñar con Europa, aunque como bien dijo el Pipo, "queda un mundo, quedan ocho partidos para que acabe la temporada y mantenerse en este nivel de puntaje y continuidad, veremos si conseguimos estar ahí al final”.