"Sin comentarios". Eso fue lo que le comentó Cenk Özkacar a Cristhian Mosquera en la publicación en Instagram que hizo este último tras la importante victoria en Granada. Con la lesión de Mouctar Diakhaby, el turco tuvo que dar un paso al frente y aunque bien es cierto que no da la misma seguridad que el guineano, los datos hablan por sí solos y junto al español (y un Giorgi Mamardashvili excelso), han echado el cerrojo a la portería del Valencia CF. En las cuatro jornadas que han jugado juntos, solo un gol encajado. A balón parado, ante el Villarreal CF.
El Valencia CF se está haciendo fuerte desde atrás durante el transcurso de la temporada y afianzar esta pareja, con Europa en juego, es clave. Si alguno de los dos fallase, Yarek Gasiorowski es la única opción que tiene Rubén Baraja en el banquillo.
Estos son los resultados con Cenk y Mosquera juntos en el eje de la zaga esta temporada, cinco goles encajados en siete partidos:
El turco y el español vienen jugando juntos desde la lesión de Mouctar Diakhaby ante el Real Madrid. Como ya se ha comentado, el Valencia CF solo ha recibido un gol en cuatro jornadas, con las tres porterías a cero que ello supone. En LALIGA, solo el FC Barcelona ha encajado menos en este tramo de competición (ningún tanto), mientras que el RCD Mallorca empata con el club de Mestalla.
Estos son los goles encajados por cada uno de los equipos de LALIGA en las cuatro últimas jornadas.
Aunque Cristhian Mosquera dejó acciones de gran calidad, los datos, en términos estadísticos, Cenk Özkacar fue el mejor defensor del Valencia CF. El turco completó 11 despejes, hizo tres intercepciones y bloqueó un disparó rival que se diría a la portería. Ganó además cinco de los siete duelos en los que se vio envuelto, el que más en defensa desde el punto de vista porcentual (Mosquera salió vencedor en cinco de nueve). Solo hizo una falta, si bien recibió dos.
La cosa no se queda ahí. Cenk completó un 77% de sus pases (34 de 44) e hizo cinco balones en largo de 12 intentados. El mejor del equipo en este aspecto.
Con el central español empiezan a terminarse los calificativos. A sus 19 años, la Inteligencia Artificial lo considera el tercer mejor defensa central sub 21 del mundo y es el que más juega de Europa. Con la de Granada, ya son 23 las titularidades consecutivas que Mosquera lleva en LALIGA. Es el líder de la defensa.
Aunque los datos dan como vencedor a Cenk en Granada, Mosquera dejó una acción defensiva excelsa a Facundo Pellistri. Se lanzó por detrás para arrebatarle la pelota cuando ya encaraba a Mamardashvili. Aquí la imagen.