Es Noticia

La clave del Valencia CF: "En el vestuario hay que ser buenas personas y en el campo, unos cabrones"

De Riba-roja al mundo: periodismo, fútbol y vida

El buen ambiente en el vestuario del Valencia CF es una de las claves durante esta temporada, como ya han explicado en más de una ocasión los propios jugadores o incluso Rubén Baraja. Ahora, Cenk Özkacar, uno de los nombres propios de estas últimas semanas, ha hablado al respecto para asegurar que "nunca he visto un vestuario como el nuestro" y explicar cuál es uno de los principales motivos de que esto sea así: "En el vestuario hay que ser buenas personas y en el campo, unos cabrones".

Preguntado sobre el gran ambiente que se vive de puertas hacia dentro, Cenk Özkacar ha pedido paso con un "yo solo quiero decir una cosa" para dejar después la reflexión comentada: "No tengo muchos años en fútbol, pero nunca he visto un vestuario como el nuestro. El año pasado era bueno, pero este año más. No lo he visto en mi vida. El que no juega nunca tiene una cara diferente por no jugar y siempre intentan estar juntos. Eso es la vida. No sabemos cuándo te va a venir la oportunidad. Yo intento siempre estar positivo juegue o no porque quiero ayudar a mis compañeros. En el vestuario hay que ser buenas personas y en el campo hay que ser cabrones".

El equipo celebra con André Almeida su gol al Granada CF (Foto: Valencia CF).

Un ejemplo de la importancia del colectivo

El ambiente que se vive dentro del vestuario se traslada al terreno de juego de la mano de las indicaciones de Rubén Baraja. Cenk Özkacar pone el ejemplo del buen nivel defensivo, juegue quien juegue. "Primero quiero decir que queremos mantener este nivel. No depende solo de quién juega en defensa, porque nuestra defensa empieza desde Hugo y nuestro ataque empieza en Mamardashvili. Es un juego colectivo. Mosquera y yo estamos muy felices de no encajar, pero queremos mantener este nivel hasta final de año. Trabajamos para mejorar y sumar más puntos", reflexiona.

El turco, además, se quita mérito en los datos defensivos del Valencia CF: "En mi opinión, no hay mucha diferencia en quién este en defensa. Cuando cambiamos jugadores o algo, nuestro objetivo no cambia. Los últimos partidos que estoy jugando con mis compañeros tenemos un buen contacto y por eso cuando soy titular me adapto bien".

Cenk Özkacar celebra con Cristhian Mosquera la victoria (Foto: Twitter @cenkozkacarr).

El Cenk Özkacar más personal

Cuando el turco llegó a la capital del Túria hace en agosto de 2022 -primero como cedido y ya después, en 2023, traspasado- se marcó como principal objetivo hablar castellano. "Mis compañeros me ayudaron mucho", confiesa. Eso sí, explica que "he de decir la verdad y ya no sigo con las clases de castellano. Ahora hablo en presente y futuro, pero no de pasado. Ahora tengo la cabeza en el campo y mi castellano está bien".

No solo queda ahí la implicación de Cenk con el idioma, sino que además se anima con el valenciano. Entre risas, se atreve con decir que lo habla "molt bé" (muy bien) y se marca una explicación en 'churro' con un "yo puedo hablar un poquet". Desde luego, no se puede negar la implicación del turco, más allá del nivel que pueda dar. "Trabajo cada día por merecer estar en este club", ha asegurado.

Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. jose

    Muy bien Cenk.. pienso que no es un mal defensa como algunos aficionados decían.. puede ser titular

  2. jose norberto

    Muy bien Cenk.. pienso que no es un mal defensa como algunos aficionados decían.. puede ser titular