El Valencia CF tiene una conexión especial con Asturias, o al menos eso dice la leyenda durante este siglo. Dos de los grandes exponentes de ella son Miguel Ángel Angulo y David Villa, leyendas del club y, de hecho, dos de los 17 jugadores que tienen una lona en Mestalla. Diego López, el astuarino del actual equipo, asegura que está "lejos" de comprarse con ellos, pero avisa de sus intenciones: "Ojalá en un futuro salga mi nombre y se acuerde la gente, trabajo cada día para hacerme un hueco a su lado". Puedes ver sus palabras en el vídeo de la parte superior de la pantalla.
Para conseguir su objetivo, Diego López está vinculado con el Valencia CF al menos hasta 2027, como anunció el club este miércoles. En sus primeras palabras para VCF Media tras su renovación expresó su sentir: “Estoy muy contento de ampliar, un año más, el contrato hasta 2027. Toda la gente que me conoce sabe que soy muy feliz aquí en Valencia y ojalá sean muchos más”. Desde luego, se ha ganado por méritos propios ser un jugador importante en el equipo.
La vida de Diego López ha cambiado de forma radical en los últimos meses y asegura que “hace un año no me lo imaginaba porque justo hace un año irrumpimos la famosa ‘Quinta del Pipo’ y han cambiado mucho las cosas, sobre todo, para bien". Y la coletilla ilusiona al valencianismo: "He cumplido muchos sueños y espero seguir cumpliéndolos aquí en el Valencia CF”.
“Ha sido un año muy intenso en el que han ocurrido muchas cosas, el final de la temporada pasada fue duro, pero respondimos bien todo el equipo y sacamos la situación hacia delante", empieza Diego López al ser preguntado por el momento del Valencia CF. Y este cambio es consecuencia del trabajo porque, como explica, "desde pretemporada, hemos hecho un gran trabajo y se está viendo reflejado en la tabla. Estamos muy contentos, sobre todo, yo y hay que seguir así”.
Y si hay una cosa que destaca en este Valencia CF, como repiten jugadores y técnicos, es el buen ambiente que se vive en el vestuario. “Tenemos un grupo muy bonito. Venimos diciéndolo todo el año. Esa es una de las claves que nos está llevando a estar donde estamos. Todos nos llevamos muy bien en el vestuario. Somos una familia y eso nos está ayudando mucho este año para conseguir los objetivos. Todo el equipo rema en la misma dirección”, señala el astuariano.
Y en todo esto, Rubén Baraja juega un papel clave: "Nos ha hecho que juguemos con la soltura con la que jugamos, sin ningún tipo de presión". De paso, Diego López aprovecha para lanzarle un mensaje de amor: "Él lo sabe, siempre se lo agradecemos, aunque no se lo digamos. Estamos agradecidos, no solo los jóvenes también el resto del equipo porque lo que está haciendo tanto él como todo el cuerpo técnico que hay detrás, están haciendo un trabajo magnífico y por eso estamos tan bien este año”.
Diego López habló también de aquella lesión en el pómulo y la respuesta le define a la perfección: “Soy un jugador muy intenso, que va a los choques. Fue un choque fortuito (lesión), pero si tengo que poner la cara otra vez, pues la pondré. Llevo hierros ahí y no creo que se rompa, así que lo que haga falta”. Es un guerrero.
En su última reflexión, Diego López habla de la importancia de la afición para el equipo: “Ya a final de temporada del año pasado con la situación que vivíamos, fue lo que más me ganó porque estar en las buenas es fácil, pero en las malas es fastidiado y ellos respondieron y de qué forma. Entonces, te lo muestran diariamente. Prueba de ello es ir cada fin de semana al Camp de Mestalla, el cariño que tienen por nosotros y, sobre todo, por el Valencia CF".
Y es ahí donde manda un mensaje al valencianismo con el objetivo de Europa: "Ojalá consigamos quedar en lo más alto posible de la tabla y al lado de la afición, que nos ayuda mucho”.