El Valencia CF ha hecho oficial que The Champions Burger, el festival gastronómico que busca la ‘Mejor hamburguesa de España’ y que se ha convertido en el evento del sector de las burgers con más asistentes y participación de restaurantes de todo el país, llega en su quinta edición a Mestalla. En los últimos años, era el Ciutat de Valencia el que había albergado el evento.
A lo largo del mes de junio, Mestalla se convertirá en el punto de encuentro de las mejores hamburgueserías del país, donde los visitantes podrán degustar una amplia variedad de propuestas de más de 20 hamburgueserías gourmet en formato food truck. Desde las más clásicas hasta las más creativas, vanguardistas y de autor, todas con las mejores carnes seleccionadas certificadas, panes artesanos y productos frescos de primera calidad.
Este año también se elegirá la ‘Mejor hamburguesa de Europa’, consolidando el carácter internacional del campeonato, que contará con la participación de las 10 mejores nacionales —procedentes de la final española— y una amplia representación de hamburgueserías de diferentes países europeos.
The Champions Burger se prevé que sea el evento no deportivo de mayor asistencia de la temporada, contará con la presencia de miles de visitantes en rotación y siempre con un aforo limitado, que optimizará la organización y los tiempos de este certamen.
Quizás, lo del aforo limitado es la gran novedad al respecto. El club prevé más de 200.000 asistentes durante el evento y la medida tiene como objetivo conseguir una buena experiencia, sin largas colas y con una organización más eficiente.
Es otra pregunta que se pueden hacer los aficionados del Valencia CF, pero no corre ningún riesgo. Ya de por sí, siempre se cambia al acabar la temporada, por lo que el césped que pisarán los asistentes no es el de la 2024/25. De hecho, lo que recaude el club en el evento puede financiar el propio cambio de césped, por lo que es un win to win.
The Champions Burger como tal no es un patrocinador del Valencia CF, pero es el Grupo Memorable, Official Entertainment Partner del Club, el que acercó la posibilidad al club. En esta nueva política de intentar sacar ingresos del estadio más allá de lo que envuelva al equipo de fútbol, era una gran oportunidad, también para posicionar al estadio en el sector de los macroeventos.