Cuando más se habla de las opciones de Europa del Valencia CF, con la presión que ello puede conllevar, los jugadores eligen creer y seguir con esa ilusión que no se ha ido desde inicio de temporada. Tanto es así que, conscientes de lo que se les viene encima, el equipo se conjuró esta pasada noche de jueves con una cena en el restaurante Beluá. Acudieron casi todos, aunque bien es cierto que hay alguna ausencia significativa. Ellos mismos lo compartieron en sus redes sociales como muestra del buen ambiente que se vive en este vestuario, el más joven de largo de LALIGA.
La cena, como avanzó el periodista Nacho Sanchis en Relevo, fue promovida por Sergi Canós, uno de los jugadores que mueve el cotarro en el vestuario. De hecho, el de Nules ya celebró su cumpleaños hace poco menos de dos meses con el resto de sus compañeros. Hubo foto para el recuerdo con la tarta.
Los jugadores del primer equipo que se ven en la foto son los siguientes: Jaume Doménech, Roman Yaremchuk, José Gayà, André Almeida, Fran Pérez (asoma por detrás la cabeza), Cristian Rivero, Diego López, Cenk Özkacar, Alberto Marí, Pepelu, Dimitri Foulquier, Peter Federico, Thierry Correia, Jesús Vázquez, Javi Guerra, Cristhian Mosquera, Hugo Guillamón y Sergi Canós. Además, del VCF Mestalla acudieron los que están en dinámica: Yarek Gasiorowski, Rubén Iranzo, Pablo Gozálbez y Hugo González. En total, 22 jugadores.
Esta imagen muestra que los ausentes fueron Mouctar Diakhaby, Selim Amallah, Hugo Duro y Giorgi Mamardashvili. Sorprende que el delantero madrileño no acudió tampoco al cumpleaños de Sergi Canós, si bien sí que lo hicieron los otros tres.
Si hay una cosa que destaca en este Valencia CF, como repiten jugadores y técnicos, es el buen ambiente que se vive en el vestuario. “Tenemos un grupo muy bonito. Venimos diciéndolo todo el año. Esa es una de las claves que nos está llevando a estar donde estamos. Todos nos llevamos muy bien en el vestuario. Somos una familia y eso nos está ayudando mucho este año para conseguir los objetivos. Todo el equipo rema en la misma dirección”, señaló Diego López al ser preguntado al respecto en VCF Media tras su reciente renovación.
Cenk Özkacar también habló sobre ese gran ambiente esta misma semana: "No tengo muchos años en fútbol, pero nunca he visto un vestuario como el nuestro. El año pasado era bueno, pero este año más. No lo he visto en mi vida. El que no juega nunca tiene una cara diferente por no jugar y siempre intentan estar juntos. Eso es la vida. No sabemos cuándo te va a venir la oportunidad. Yo intento siempre estar positivo juegue o no porque quiero ayudar a mis compañeros. En el vestuario hay que ser buenas personas y en el campo hay que ser cabrones".
Y este buen rollo, visto queda, no solo se vive en los entrenamientos en Paterna, en las concentraciones o en los partidos, sino también cuando no rueda la pelota. La cena de equipo es una muestra más de que este vestuario es una familia.