Mestalla se sigue superando esta temporada en todos los sentidos y este lunes, en el partido ante el CA Osasuna correspondiente a la jornada 31 de LALIGA EA Sports, el Valencia CF puede rebasar la puntuación que consiguió en la 2022/23. Rubén Baraja ha configurado un equipo que se hace fuerte como local y los datos hablan por sí solos. Con cuatro jornadas por disputarse en su estadio, ya ha conseguido los mismos puntos que en toda la campaña pasada.
Estas cifras no son de extrañar si se tiene en cuenta que el Valencia CF lleva invicto como local desde el pasado 27 de septiembre, hace más de medio año. En la presente temporada, los de Rubén Baraja están creciendo en Mestalla desde la fiabilidad atrás, porque bien es cierto que promedian menos goles a favor.
Esta es la comparativa entre la temporada pasada y esta presente:
Una media de 1,52 puntos, 1,47 goles a favor y un gol en contra.
Una media de 1,93 puntos, 1,2 goles a favor y 0,53 goles en contra.
Teniendo en cuenta este promedio, lo normal sería que el Valencia CF acabase con entre 36 y 37 puntos en Mestalla. Esta cifra puede servir, o no, para entrar en Europa. Eso lo dirá la competición.
Estos son los resultados del Valencia CF en su estadio durante esta temporada:
Teniendo en cuenta el 1 / x / 2, el Valencia CF ha sacado un mejor resultado en la presente temporada ante Atlético de Madrid, Cádiz CF, FC Barcelona, Villarreal CF, Athletic Club, UD Almería, Sevilla FC y RCD Mallorca. Solo ha empeorado ante cuatro rivales: CA Osasuna, Real Sociedad, Celta de Vigo y Real Madrid.
Con todo por decidirse en la lucha por Europa, el Valencia CF afronta el tramo final de LALIGA consciente de la importancia del papel que puede jugar Mestalla. Los cuatro rivales que quedan por visitar el coliseo son el Real Betis, el Deportivo Alavés, el Rayo Vallecano y el Girona FC.