Sandra Gómez, portavoz socialista y ex responsable de urbanismo de la ciudad ha aprovechado el derbi femenino para convocar a los medios de comunicación y hacer una nueva "valoración política" (como hiciera el viernes ya) de la sentencia del TSJ del pasado viernes mediante la cual da la razón a la Generalitat y mantiene la caducidad de la ATE del Nou Mestalla, obligando al Valencia CF a llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento para poder reanudar las obras del estadio, que lleva 15 años parado. "Quería hacer una valoración política de los días que estamos viviendo porque creo que son unos muy buenos días para el valencianismo para todas las personas que durante mucho tiempo han luchado para que haya un cambio de gestión de gestión societaria, que haya un cambio de gestión deportiva. Creo tras la anulación de la ATE estamos mucho más cerca de conseguirlo". Y es que, al margen de hablar del Nou Mestalla, Sandra Gómez ha preferido centrarse casi más en la titularidad accionarial del club.
"Quiero exigir como Partido Socialista que ahora que lo tenemos tan cerca ahora que lo tenemos un poco más fácil, las administraciones valientes como fue la nuestra cuando yo estaba en el área de Urbanismo", dice Sandra Gómez que ha pedido a Catalá que "sean valientes" y que "dejen de ayudar al señor Lim porque es obvio que se está negociando un acuerdo una negociación un convenio a puerta cerrada"
"A Catalá le exijo es que sea una alcaldesa saque de la cara y que entre todos podamos ayudar a sinceramente culminar un proceso que empezamos hace cuatro años y que de verdad pueda haber un cambio societario y deportivo en el Valencia Club de Fútbol", aseguró
Las fichas urbanísticas, el marco jurídico y urbanístico que sustituye a la ATE del Nou Mestalla están absolutamente acordadas, cerradas y enviadas para su aprobación en el pleno desde tiempos de el PSOE y Compromis. El Ayuntamiento tiene hasta agosto para aprobarlas, pues es cuando acaba el plazo de dos años que marca la Ley tras haber caducado la ATE en verano de 2022. Sin embargo, el PP no tiene votos suficientes para hacerlo en solitario y por eso la postura del PSOE y de Compromís puede ser decisiva.
Ante la pregunta si el PSOE va a aprobar las fichas que en su día sacó adelante, Gómez primero ha respondido con una evasiva: "Ya que el señor Lim tiene 80 millones de CVC que empieza ya las obras. Ya que la señora Catalá ha ayudado Alim en el procedimiento judicial, vamos a aprovecharlo todos los valencianos y valencianas para exigirle que con esa licencia (podría recibirlas en abril) empiece ya las obras del estadio y que con esos 80 millones de CVC empezamos a ver por lo tanto algún movimiento", pero luego sí ha entrado la portavoz en materia.
"Las fichas iban con un convenio en donde exigíamos unas condiciones determinadas del estadio y recordaréis que estaba ahí el conflicto y el problema con Meriton"
"A Catalá siempre se le olvida una cosa y es que las fichas iban con un convenio en donde exigíamos unas condiciones determinadas del estadio y recordaréis que estaba ahí el conflicto y el problema con Meriton. Nosotros queríamos exigir un estadio de calidad un estadio 5 estrellas, un estadio que pudiera acoger importantes acontecimientos deportivos y una cosa no va sin la otra, por lo tanto lo que le quiero exigir a la señora Catala es que antes de convocar cualquier Junta de Portavoces lo primero es que sea clara y transparente y nos pase su propuesta de convenio porque me consta que no es el que yo dejé preparado en la aprobación de las fichas, a que sea vaya ligado al convenio exactamente al convenio que nosotros dejamos preparados porque exigía un estadio de 5 estrellas (...) y por lo tanto no vamos a entrar en un mercadeo de rebajas con Meriton, para que invirtiendo menos se lleven la misma rentabilidad económica. Tenemos la sartén por el mango, la ciudad de Valencia gracias a que fuimos valientes y forzamos la caducidad de la ATE hoy tenemos la capacidad de dirigir y decidir cuál es el futuro del club",
Ante la insistencia de Sandra Gómez de que el adiós de Peter Lim está más cerca tras la sentencia del TSJ, ElDesmarque le ha pedido que explicara qué nexo veía y la abogada ha explicado que hasta el viernes "el fútbol era un negocio inmobiliario muy atractivo para el señor Lim, pues sin ningún tipo de atadura podía vender y, si me permitís casi la expresión, saquear patrimonialmente el Valencia Club de Fútbol sin ningún tipo de obligación", asegura y saca pecho: "Nosotros hemos sido a la administración que la ha anulado y ha protegido al club y por eso estamos mucho más cerca de poder hacer un cambio societario"
"Con la ATE el fútbol era un negocio inmobiliario muy atractivo para el señor Lim, pues sin ningún tipo de atadura podía vender y, si me permitís casi la expresión, saquear patrimonialmente el Valencia Club de Fútbol"
En opinión de la portavoz socialista, "Tampoco vamos a obviar, que Meriton es una sociedad mercantil una sociedad y un holding inmobiliario y hace muchos años ha demostrado que no tiene interés en el proyecto deportivo del Valencia CF. Estoy convencida que mantenía su interés o su máxima representación en el club por los intereses inmobiliarios que estaban de alguna forma aún en cuestión con la ATE. Anulándola, la ciudad uelve a recuperar el control y el Señor Peter Lim ya no puede tener grandes expectativas de enriquecerse a costa de empobrecer el Valencia CF"..
Gómez, ya con el partido empezado, ha querido también "poner en valor este derbi que es la fiesta del fútbol femenino de nuestra ciudad y quiero hacerlo precisamente porque este año hemos tomado conciencia, a nivel social de la importancia del deporte femenino. Ccreo que gracias al Mundial somos más y más las familias que hoy se han animado a llenar Mestalla para animar a sus jugadoras"