Giorgi Mamardashvili será, tras confirmarse el once titular del Valencia CF ante el CA Osasuna, el capitán del equipo en este partido correspondiente a la jornada 31 de LALIGA. El motivo principal son las ausencias por diferentes motivos de los cuatro capitanes al inicio de la temporada (José Gayà, Jaume Doménech, Gabriel Paulista y Mouctar Diakhaby) y las suplencias de los dos que le superan por antigüedad en la plantilla (Thierry Correia y Hugo Guillamón, en este orden). En esta lista, él era el siguiente y el cuerpo técnico no se ha querido saltar esta norma no escrita que rige el vestuario los últimos años.
Rubén Baraja ya lo comentó el pasado 28 de marzo al ser preguntado en rueda de prensa por quién portaría el brazalete de capitán ante el RCD Mallorca, Esto respondió: "Generalmente, la capitanía suele ser por antigüedad si no están los capitanes. El siguiente es Thierry o Guillamón. O alguien que designemos nosotros por la posición del campo. No es algo que me preocupe realmente".
Como el cuerpo técnico no ha decidido que sea otro jugador "por la posición en el campo", es Giorgi Mamardashvili el que portará el brazalete desde un inicio. Habrá que ver si se lo cede a Hugo Guillamón o Thierry Correia, el que lo había llevado ante RCD Mallorca y Granada CF, cuando entren al campo.
La capitanía le llega al portero georgiano en el que seguramente es su mejor momento desde que llegó al Valencia CF. Es uno de los jugadores que sostiene al equipo y ya acumula la friolera de once porterías a cero en lo que va de temporada. Es un muro.
Si continúa así, puede conseguir unos datos de récord que tampoco se entenderían sin la fiabilidad defensiva de la que ha dotado Rubén Baraja al Valencia CF. La mano del Pipo se nota, pero nada se podría entender sin la figura de Giorgi Mamardashvili.