El Valencia CF afronta este lunes en El Sadar la jornada 31 de LALIGA EA Sports, que le enfrenta a un CA Osasuna que quiere apurar sus opciones europeas. Los de Rubén Baraja llegan a este partido ya conocedores de todos los resultados que se han dado durante el fin de semana. La moneda cayó cruz el viernes, pero tanto el sábado como el domingo ha caído cara.
Tras la victoria del Real Betis y el empate de la Real Sociedad ante el colista, el Valencia CF se queda en una situación en LALIGA que puede ser muy favorable si gana ante el CA Osasuna. Una victoria serviría para alejarse de los rojillos casi de forma definitiva, para adelantar al Real Betis y para depender de sí mismo ya no solo para ser séptimo clasificado, sino también para ser sexto. Y ahora, es el momento de seguir el mensaje de Rubén Baraja: "Estamos más liberados, no tenemos la presión, ya que nuestro objetivo marcado no era estar en la posición en la que estamos ahora".
De entre los rivales que todavía tienen opciones de legar a Europa, todos excepto uno favorecen al Valencia CF:
Tras la victoria del Real Betis, más allá de lo que pase en El Sadar, el partido en Mestalla del próximo sábado va a ser un todo por el todo. Juan Miranda, consciente de la importancia de este, ya se refirió a él en zona mixta al ser preguntado sobre la Feria de Abril que se vivirá estos días en Sevilla: "Hombre, mejor sabe con tres puntos. Ahora a disfrutar este fin de semana y que empiece el lunes para trabajar, que en Mestalla tenemos una final. Solo nos quedan finales".
Manuel Pellegrini también dejó la siguiente reflexión: “Bueno, tanto lo de Valencia como Real Sociedad, Las Palmas o Osasuna… Son equipos que están peleando con nosotros y son partidos de seis puntos. Tenemos que centrarnos en sacar puntos y ganar allí en Valencia. Tendremos la vida en la Feria que corresponde a un equipo profesional que se está disputando cosas importantes”.
La Real Sociedad parecía inalcanzable sobre el papel, pero una victoria del Valencia CF lo puede cambiar todo. Su empate ante la UD Almería provoca que si los de Rubén Baraja ganan en El Sadar, se pondrán a solo tres puntos de los vascos, lo que significa que dependerán de sí mismos para ser sextos en LALIGA. Deberían, eso sí, ganar en el Reale Arena.
Y más allá de la lucha entre Real Sociedad, Real Betis y Valencia CF, uno de los aspectos positivos que deja la jornada es que ningún rival de los que viene por detrás se engancha a la pelea. Ahora bien, si el CA Osasuna gana, se mete de lleno.