El Valencia CF ganó el primero de los ocho partidos claves para poder clasificarse a Conference League. Aunque en estos momentos se puede soñar con la sexta plaza y Europa, ya que depende de ellos mismos. El equipo entero realizó un gran partido, donde mostró una gran experiencia a la hora de defender el resultado favorable. Javi Guerra fue titular y aunque jugó en el pivote estuvo cómodo y fue eficaz.
El mediocentro tuvo un nuevo rol más atrasado que de lo que nos tiene acostumbrado. Tanto sobre el papel como en el césped. Javi Guerra se quedó al lado de Pepelu, aunque un poco más adelantado siempre, pero por detrás de Almeida. Otro partido bien resuelto por el de Gilet que continua afianzándose en el puesto. Uno muy competido con Hugo Guillamón, quien también está a un alto nivel esta temporada.
Javi Guerra es uno de los objetivos de muchos clubes este próximo mercado en verano. Muchos clubes europeos han preguntado por el jugador, pero el valencianismo y el propio mediocentro quieren seguir juntos mucho más tiempo. Algo que tendrá que decidir Peter Lim, quien sabemos que lo más importante para él es el dinero y sacar beneficios.
El futbolista tuvo un nuevo rol, se situó en el doble pivote, pero con una función más retrasada del ataque de lo habitual. André Almeida se encargó de esta tarea y cumplió con creces, gol incluido para conseguir la victoria. Mientras, Javi Guerra estuvo más participativo y con mucha ventaja sobre sus rivales para dar pases. En el tanto es el encargado de dársela a Diego López para que este se gire y asista a André Almeida.
En la segunda parte, Baraja sabía que tenía que cerrar el marcador como fuera y por eso sustituyó al portugués por Hugo Guillamón. De esta manera, Javi Guerra volvía a adelantar su posición, donde también está cómodo, sobre todo a la hora de defender, ya que salta a la presión más arriba y provoca el fallo del rival más a menudo.
Todos quieren a Javi Guerra. En Inglaterra se pelean por él: Arsenal, Newcastle... Cualquier cosa puede pasar este verano y más con Peter Lim al mando. En un equipo normal, el centrocampista se quedaría para continuar creciendo, ya que tiene un gran potencial y es clave para el Valencia CF.
Sin embargo, el dirigente solo piensa en el negocio y poder sacar el máximo dinero posible con la venta de jugadores. Por lo que este verano será movido en la ciudad, ya que varios jóvenes han irrumpido notablmente esta temporada.
El futbolista tiene claro lo que quiere en su futuro: "Mi idea, si no me tiran, es seguir aquí" y lo mismo añadió tiempo después: "Claro que me gustaría seguir aquí todos los años que pueda". El deseo del futbolista es permanencer en su ciudad, pero para Lim el dinero es dinero.