El VCF Mestalla no salió nada contento del choque ante el Torrent CF correspondiente a la jornada 31 del Grupo III de Segunda Federación. En el transcurso del partido, el árbitro pitó tres penaltis a favor del conjunto visitante, que anotó dos de ellos para poner el 2-2 final, y el Comité le da ahora la razón al filial en esa tercera pena máxima que supuso el empate. Le han quitado la expulsión a Iker Córdoba, lo cual significa que el colegiado falló en su decisión, y la Academia lo ha comunicado con rajada y queja incluída.
En un tuit que acompaña con un vídeo de la acción en zoom y a cámara lenta, escribe el siguiente mensaje: "El Comité retira la tarjeta roja a Iker Córdoba. Ni eran manos, ni era penalti. El VCF Mestalla podrá contar con Iker este sábado. Lástima de dos puntos que volaron en el 90".
📝El Comité retira la tarjeta roja a Iker Córdoba.
🧐Ni eran manos, ni era penalti
✅ El #VCFMestalla podrá conta con Iker este sábado
❎ Lástima de dos puntos que volaron en el 90 pic.twitter.com/0FVaMYpWpM— Academia VCF #ADNVCF 🦇 (@Academia_VCF) April 17, 2024
No solo fueron los tres penaltis pitados en contra, sino que además el árbitro no quiso pitar una posible pena máxima a favor del VCF Mestalla. Miguel Ángel Angulo habló al respecto tras el partido y mostró su descontento: "El árbitro dice que se ha tirado. Yo he hablado con Diego y dice que nota un contacto que lo derriba. Pero, creo que el árbitro ahí no ha estado a la altura del nivel de partido que había. Ha tomado decisiones muy determinantes. Ha estado muy claro en las decisiones, pero yo no lo he visto todo tan claro desde mi posición. Son acciones muy dudosas, de disputas, de intentar ganar la posición, pero él lo ha visto muy claro. Creo que no es tan sencillo. En ocasiones, tienes que pensártelo dos veces para tomar una decisión tan importante".
Con todo y tras este penalti injusto que le arrebató los tres puntos al VCF Mestalla, al filial no le queda otra que mirar al próximo partido para asegurar la salvación: "Hablábamos hace tiempo de que esta es una liga bastante competitiva y queremos solventarlo lo antes posible precisamente por eso. Entendemos que todos los equipos están viviendo cada partido como una final y se están dando resultados sorprendentes. Seguimos ahí y para nosotros el partido en Alzira es una final".