El Valencia CF está de dulce, encadena dos victorias seguidas fuera de casa con sendas porterías a cero y encara la recta final de la competición dependiendo de sí mismo no solo para ser séptimo clasificado, sino también para ser sexto. Esto podría haber parecido una utopía a principio de temporada, pero ahora es una realidad y no se entendería sin la mejoría del equipo durante el transcurso del año. La comparativa entre los datos de 2024 y los de 2023 muestran este hecho a la perfección.
Desde que empezó 2024, el Valencia CF ha disputado un total de 13 partidos en LALIGA, que se han saldado con siete victorias, tres empates y solo tres derrotas. En ellos, ha sido capaz de anotar 15 goles, mientras que solo ha recibido 10. Desde la fortaleza defensiva, Rubén Baraja ha conseguido construir un equipo sólido difícil de superar.
Si se comparan los datos de esta temporada previos a las vacaciones de Navidad (el 19 de diciembre fue el último partido) y los posteriores (a partir del 2 de enero), se nota el trabajo y la mano de Rubén Baraja. No hay ni un solo registro en el que no mejores el Valencia CF.
La mejoría durante este 2024 es evidente y también se debe a que el equipo ha sido capaz de nunca encadenar dos derrotas seguidas, con lo que ello supone a nivel anímico. La peor racha fue entre el 10 de febrero y el 2 de marzo, con solo dos puntos en tres partidos. Estos son todos los encuentros disputados este año:
Solo tres derrotas en campos complicados como el Metropolitano, Gran Canaria y La Cerámica son los borrones del elenco de Rubén Baraja.
Estos datos del Valencia CF en 2024 no se podrían entender sin Mestalla. El Valencia CF lleva invicto en su estadio desde el pasado 27 de septiembre, cuando cayó derrotado por la mínima ante la Real Sociedad en un partido al que llegó con varias bajas.
En 2024, son siete partidos los que el Valencia CF ha disputado en Mestalla, que se traducen en cuatro victorias y tres empates, con nueve goles a favor y solo cuatro en contra.
Ahora, para confirmar las aspiraciones europeas, el Valencia CF tiene por delante un calendario con muchas curvas y la primera de ellas llega este sábado. Los de Rubén Baraja reciben al Real Betis, rival directo por la séptima plaza, en Mestalla. Después, en este orden, FC Barcelona (f), Deportivo Alavés (c), Rayo Vallecano (c), Real Sociedad (f), Girona FC (c) y Celta de Vigo (f).