Dimitri Foulquier continúa siendo uno de los nombres propios de los últimos meses en el Valencia CF. El de Guadalupe aprovechó a la perfección la baja por lesión de Thierry Correia para hacerse un hueco en el once titular y ahora no hay quien le tosa en el lateral derecho. Sus grandes actuaciones y su veteranía le hacen ser una voz autorizada dentro del vestuario. Es por ello que tras la victoria en Pamplona, marcó el camino que debe seguir en equipo en este tramo final de LALIGA, con la mirada puesta en el sábado: “Lo importante siempre va a ser el campo y competir y ya está. Todos los partidos son difíciles, no hay ninguno fácil. Vamos a ir a competir ante el Betis y con nuestra que nos ayudará mucho, como siempre”.
Europa es el objetivo del Valencia CF y depende de sí mismo para conseguirlo en estas últimas siete jornadas que quedan de competición. Para ello, habrá sufrimiento, pero a Foulquier le gusta. Así lo explicó en VCF Media después de los tres puntos de oro en El Sadar: “Ha sido una victoria muy sufrida, pero esas son las mejores. Es un triunfo de grupo. Se ve que somos un equipo muy solidario. Defendemos juntos, sufrimos juntos. Estamos haciendo una buena temporada, quedan algunos partidos y hay que seguir compitiendo”.
El nivel defensivo del Valencia CF esta temporada es excelso, pero los guarismos de los de Rubén Baraja no se podrían entender sin la figura de su portero. Dimitri Foulquier fue preguntado sobre las 12 porterías a cero que acumula el equipo y esto respondió: “Son muchas y es el resultado del trabajo del equipo, del rendimiento individual de Mamardashvili y en general de todo el grupo, también la suerte, pero cuando trabajas mucho pues la suerte te acompaña. Hay que seguir sin venirse arriba. Hay que mantener la actitud, que es la que nos va a permitir sacar puntos”.
Sobre el penalti, también le da la enhorabuena al georgiano: “He visto las imágenes del VAR y para mí no es. Lo paró Mamardashvili, es mérito suyo. Para ganar fuera de casa hay que sufrir. Estamos mentalizados para eso y vamos a seguir hacia delante”.
El de Guadalupe es un hombre importante para Rubén Baraja, incluso cuando no ha conseguido hacerse con la titularidad. El dato que lo demuestra es que ha participado en todos los partidos en los que ha estado disponible en LALIGA. Solo se perdió cuatro entre septiembre y octubre por una lesión muscular.
Y el gran dato en lo que a Foulquier se refiere es que ha sido titular en todos y cada uno de los partidos en LALIGA del Valencia CF en 2024, ya sea por la derecha o por la izquierda. En estos 13 encuentros: siete victorias, tres empates y tres derrotas con 15 goles a favor y solo 10 en contra. Estos registros hablan por sí solos.
Ante el Real Betis, sin José Gayà, habrá que ver si Baraja apuesta de nuevo por Jesús Vázquez en el flanco izquierdo o prefiere introducir a Foulquier como en los anteriores partidos. Desde luego, opciones tiene el Pipo.