La derrota en la final el Real Betis dolió al equipo y también a la afición, que registró una de las mejores entradas de la temporada. Perder ante un rival directo como el Real Betis tiene como consecuencia directa que Europa se pone un poco más difícil si cabe, si no lo era la de por sí si se tiene en cuenta que el Valencia CF compite por dos plazas contra dos equipos diseñados para ello. Ahora bien, el transcurso de la jornada y el pobre empate de la Real Sociedad en el Coliseum Alfonso Pérez provoca que los de Rubén Baraja sigan dependiendo de sí mismos para ser séptimos.
Esta condición se explica de la siguiente manera. El Valencia CF acaba la jornada 32 de LALIGA como octavo clasificado, a un punto del Real Betis y a cuatro de la Real Sociedad. Ahora bien, todavía queda el enfrentamiento entre ambos y la visita de los valencianistas al Reale Arena.
Esta etiqueta de 'depende de sí mismo' se basa en una primera clave que es ganar todo lo que queda, incluido el partido ante la Real Sociedad. Esto hace que, en función del resultado entre los andaluces y los vascos de la jornada 37, estos sean los supuestos:
Pepelu, el autor del gol, habló tras la derrota para VCF Media y expresó a la perfección cuál debe ser el cometido del Valencia CF hasta final de temporada: "Quedan seis partidos, estamos en un momento en el que tenemos que seguir trabajando, la exigencia nos tiene que servir para seguir creciendo y tenemos que seguir. Yo creo que desde el inicio de la temporada el equipo ha crecido mucho, tenemos que centrarnos en el partido a partido, esta derrota nos va a hacer aprender mucho y hay que mirar hacia el frente".
Y es que, todo se queda en familia: "El equipo es un piña, a pesar de la derrota nos estamos animando todos, este equipo va a levantarse".
Hugo Guillamón, otra de las voces autorizadas del vestuario, también hizo un análisis parecido para los medios del club: "Sin duda, el objetivo es competir cada fin de semana, dar nuestra mejor versión, competir contra cualquier rival y en cualquier escenario, hoy era un día bonito en casa, queríamos dar una alegría a la afición, no ha podido ser y tenemos que seguir peleando".
Peter Federico fue el tercer jugador en hablar en VCF Media y el discurso no cambia: "Hemos hecho un gran partido, nos vamos con buenas sensaciones y hay que seguir. Quedan seis finales y hay que luchar hasta el final".
Y pese a llevar poco, se debe al valencianismo, más si cabe tras el ambiente del sábado: "Ha habido un ambiente espectacular en Mestalla. La afición es espectacular, se nota mucho en este tipo de partidos y vamos a ir a por todas por ellos".