El Valencia CF sigue digiriendo la dura derrota ante el Real Betis que le coloca como octavo clasificado y lo hace de 'vacaciones' por los dos días libres que dio Rubén Baraja al equipo después de entrenar el domingo en Paterna. Sin embargo, hay jugadores que como muestra de compromiso no han faltado este martes al trabajo y han acudido a la Ciudad Deportiva para ejercitarse. Es el caso de los lesionados José Gayà y Roman Yaremchuk, que por plazos no llegan al partido ante el FC Barcelona, y de otros siete: Jaume Doménech, Jesús Vázquez, Fran Pérez, André Almeida, Cenk Özkacar, Alberto Marí y Cristian Rivero.
Son nueve en total los jugadores que han acudido a la Ciudad Deportiva de Paterna un día antes de la vuelta oficial a los entrenamientos, fijada este miércoles a partir de las 10:30 horas. Será entonces cuando toda la plantilla, a excepción de José Gayà y Roman Yaremchuk, comience a preparar el complicado partido ante el FC Barcelona y la recta final de LALIGA.
En la mañana de este miércoles, José Gayà y Roman Yaremchuk se han tratado de sus respectivas lesiones con los fisios como estas últimas semanas. El ucraniano es el que mejor está de los dos y ya ha hecho algo de trabajo en solitario los últimos días. Los otros siete que han acudido a Paterna han hecho activación para tener el cuerpo y las piernas preparadas para lo que viene durante la semana antes de viajar a Barcelona.
Si de los plazos depende, ni uno ni el otro estarán el próximo lunes para el partido que enfrenta al Valencia CF con el FC Barcelona. Rubén Baraja ya habló de su recuperación en la rueda de prensa previa al Real Betis, el pasado viernes: “Los procesos suyos ya habíamos hablado de que tendrían cierto margen de mejora en función de la evolución. De momento, están en los plazos marcados. Veremos a ver en estas dos semanas, sabremos cuándo se van a acercar a la posibilidad de volver”.
Su objetivo es llegar en plenas condiciones a los dos partidos consecutivos que tiene el Valencia CF en Mestalla ante Deportivo Alavés (5 de mayo) y Rayo Vallecano (por confirmar, el fin de semana siguiente). Después, llegará la visita al Reale Arena en un duelo directo por Europa.
José Gayà y Roman Yaremchuk quieren estar al 100 % para los citados partidos y es por ello que el cuerpo técnico no correrá riesgos acelerando sus respectivos procesos de recuperación, con el objetivo de evitar posibles recaídas. En su caso, más si cabe, menos todavía si se tiene en cuenta que dentro de poco más de un mes se concentrarán con sus selecciones para la Eurocopa si no hay sorpresas.
Después de ese tramo de partidos en el que seguro que ya estarán disponibles si no hay ningún problema de por medio, todavía quedarán la visita del Girona FC a Mestalla en la jornada 37 y el encuentro en Balaídos ante el Celta de Vigo para cerrar LALIGA. Llegar con opciones de Europa a estas dos últimas fechas sería el escenario ideal para el Valencia CF.