La última derrota ante el Real Betis dolió al vestuario, pero la ilusión por llegar a Europa sigue intacta y son conscientes de que quedan seis finales para poder conseguirlo. En este tramo final de LALIGA, el Valencia CF depende de sí mismo para ser séptimo y Diego López, máximo asistente del equipo y renovado recientemente, ha hablado en rueda de prensa ha sido claro: "Hace dos años, yo estaba jugando en 2ª RFEF y he pasado a luchar por Europa y a nivel de selección, jugar una previa de un Europeo. No creo que haya ninguna duda de que el equipo quiere jugar Europa el año que viene, pero el Betis tiene un equipazo y te enfrentas cara a cara ante la que para mí es la cuarta mejor plantilla de toda LALIGA. El equipo, juegue mejor o peor, las ganas las tiene. En las seis jornadas que quedan, no queremos que haya la duda de que este equipo quiere jugar Europa"..
Además, Diego López ha respondido a las siguientes cuestiones:
"Principalmente, la comida de ayer fue por las renovaciones de Jaume, Mosquera y la mía. No se habló de Europa. Venimos semanas con ese objetivo, el vestuario está tranquilo y no tiene presión. Si nos metemos en Europa, será el premio a esta temporada".
"Bueno, siempre halago mucho al mister y a todo el staff que hay detrás. El trabajo que viene haciendo este año y el final del pasado es digno de valorar por su atrevimiento por ponernos en el césped. Este año hemos podido trabajar bien desde el principio, poner unas bases y los jóvenes estamos trabajando bien. Así se refleja en la clasificación".
"Es verdad que últimamente los extremos estamos teniendo menos acierto de cara a puerta, pero lo importante es sumar. Trabajamos bien defensivamente y salimos bien al contraataque. No solo son los goles porque llevamos bastantes asistencias y todo suma. No solo es la estadística. Hay que hacer ciertas cosas que no quedan de cara a la galería, pero hay más cosas a parte de marcar goles".
"Sí que creo que no es lo mismo que juegue Yaremchuk a que juego yo, André Almeida y Javi Guerra. Con Yaremchuk tenemos un delantero para centros y yo te habló de mí, puedo romper al espacio para que se generen esos espacios dentro. Somos dos perfiles diferentes. Creo que el mister nos pide lo mismo a todos: que seamos constantes. Juegue con juegue, responde bien".
"En Barcelona, viví unos años muy buenos y conocí a gente magnífica que coincidiré el lunes con ellos. Me esperaba quedar allí, pero no se dieron las cosas y no me ha ido mal. Hoy estoy aquí y estoy muy feliz".
"Creo que para todos... ¿quién no quiere jugar unos Juegos Olímpicos representando a su país? El estar en la lista o no es algo que me tengo que ir ganando estos partidos. Algunos posibilidades tendrá, pero me lo tengo que ganar y ojalá esté en París".
"Es verdad que el año pasado acabé muy bien de extremo derecha. Es verdad que este año estoy cambiando más, pero creo que me adapto en todas las posiciones y al final es lo que te pide el mister. Es verdad que en la derecha tengo la sensación de haber acabado mejor el año pasado, pero me da igual dónde porque lo que quiero es jugar".
"Como se muestra aquí, se muestra con nosotros. Nos pide que tengamos la cabeza fría y que no es algo con lo que nos tengamos que obsesionar. Quiere que sigamos trabajando como todo el año, pero que estamos muy tranquilos porque el año que estamos haciendo es para valorar".
"Un Barça - Valencia es siempre un partido muy bonito y el único recuerdo que tengo es la final de Copa que ganó el Valencia CF. Es siempre un partido de mucho nivel y el partido del lunes va a estar a la altura".
"Creo que es mi primera temporada. Desde fuera hacia dentro, mucha gente no ve lo difícil que es estar en una plantilla de Primera División, la exigencia, los partidos con la selección... Es bastante duro a nivel mental, hay altibajos, pero hago una buena valoración de mi temporada y creo que estoy rindiendo a buen nivel. En general, ha ido bien, creo".
"El Barça lleva trabajando muy bien todos estos años su cantera, pero aquí está pasando lo mismo. Ya lo veis en nosotros. Tenemos una generación muy joven que muchos estábamos en el filial y hemos irrumpido en el primer equipo. Venimos con esas ganas e ilusión de engancharnos al fútbol profesional. Yo amo al fútbol y estoy obsesionado".
"Lo conocía cuando estaba allí, él era más pequeño, pero se veía que iba a ser un gran jugador. También conocí con Gavi o Fermín. Todos los chicos que trabajan allí en la Masía aprenden mucho y por eso salen tantos, igual que aquí".
"A nosotros no nos afecta en nada, pero da rabia por la gente que tenía organizados sus viajes y que finalmente no puede ir. Eso no está bien hecho. Por la gente que va a ir, estamos muy agradecidos y ya sabemos que la afición del Valencia CF nunca falla. Han sido pocos los partidos fuera en los que no se han vendido todas las entradas".