En la recta final de la temporada, el Valencia CF se encuentra en octava posición a tan solo un punto del Real Betis. La cosa hubiera podido estar más clara en caso de haber ganado el sábado. El equipo de Baraja cayó en el duelo directo por la lucha de esa séptima plaz. La pelea por Europa está más viva que nunca y es que la Real Sociedad está cerca a tan solo cuatro del conjunto che. Quedan seis jornadas para poner fin a una temporada cuanto menos inesperada. El objetivo inicial era la permanencia y más viendo el resultado de la pasada temporada.
Se juega Europa pero la afición mira ya al futuro y a la consolidación del proyecto. ElDesmarque ha querido saber qué opina al respecto Mario Alberto Kempes, leyenda de la entidad. Apenas fue una charla breve porque el Matador atraviesa ahora un proceso gripal pero la misma eficacia que demostraba cara a puerta la tiene ante el teléfono. Tres preguntas, tres titulares.
“Las ganas están y el sentimiento está pero la inversión es mínima y cada vez que hay un jugador importante lo venden por eso hoy el valencia no es un equipo ganador porque no dejan que un jugador se estabilice”.
“Es mi casa, desde que llegue hasta que me fui y cada vez que me voy me han recibido do como un hijo adoptivo. Tengo a mis hijos y mis nietos allí y el Valencia es parte de mi corazón”
“Ahora los jugadores son chavales de la cantera y Baraja de entrenador que le ponen muchas ganas. Pero para competir necesitarían otro tipo de jugadores para igualar al FC Barcelona, Atlético de Madrid, Real Madrid”.
El Valencia CF de Baraja se ha revalorizado y no ha sido por la llegada de fichajes. Ya que solo ha habido tres fichajes (Pepelu, Sergi Canós, Cenk Ozkacar). Mientras que han habido distintas salidas como Gabriel Paulista, Yunus Musah, Racic... Sin embargo, la cantera ha crecido esta temporada y son muchos los jugadores los que han tenido oportunidades con el primer equipo. Inlcuso convertirse en fijos.
Basándonos en los datos de Transfermarkt, el valor de la plantilla está en 215,95 millones de euros. Ha habido un crecimiento, pero nada comparable al que había en 2019, la última vez que el Valencia CF estuvo en Champions. Además, tiene en plantilla al portero con mayor valor. En el siguiente listado veremos el valor de todos los jugadores del primer equipo: