Pese al borrón ante el Real Betis, con una dolorosa derrota 1-2, es una evidencia que el Valencia CF se está haciendo fuerte en Mestalla durante la temporada a partir de la fiabilidad defensiva y del extraordinario nivel de Giorgi Mamardashvili. El georgiano tiene en sus manos conseguir el cuarto mejor registro de goles encajados como local del conjunto valencianista en lo que va de Siglo. De momento, ya ha superado la cifra (8) de la 2001/02 y empatado (10) las de las campañas 2000/01 y 2014/15.
Al ritmo que va el Valencia CF, Giorgi Mamardashvili encaja una media de 0,625 goles en Mestalla en las 16 jornadas ya disputadas. El Deportivo Alavés, el Rayo Vallecano y el Girona FC son las tres finales que le quedan al georgiano para completar una campaña sensacional en cuanto a números.
Esta es la cantidad de goles encajados en cada una de las temporadas del Siglo XXI. Hacía tiempo que no se veía unos datos como los de esta campaña:
Se dice pronto, pero Giorgi Mamardashvili ha dejado su portería a cero en nueve de los 16 partidos que el Valencia CF ha disputado hasta la fecha en Mestalla. Esto explica a su vez los grandes resultados como locales de los de Rubén Baraja, que son su principal esperanza para llegar a Europa.
Además de las porterías a cero, solo tres equipos (CA Osasuna, Real Madrid y Real Betis), han sido capaces de anotar más de un gol en Mestalla.
El buen rendimiento defensivo y el gran nivel de su portero provocaron que el Valencia CF empatara ante el RCD Mallorca su puntuación en Mestalla de toda la temporada pasada. El casillero se quedó a cero ante el Real Betis, pero ahora tiene tres finales para seguir mejorando y superándose. Esta es la comparativa entre la temporada pasada y esta presente:
Una media de 1,52 puntos, 1,47 goles a favor y un gol en contra.
Una media de 1,81 puntos, 1,19 goles a favor y 0,625 goles en contra.
Aunque es cierto que el Valencia CF marca menos goles, también lo es que la mejora en defensa es sustancial. El trabajo de Rubén Baraja, el gran nivel de los defensores y las actuaciones individuales de Giorgi Mamardashvili son las causas.