Hugo Duro está cuajando su mejor temporada desde que recalara en el Valencia CF. Con doce goles, se ha erigido como el referente en la faceta ofensiva del club de Mestalla, siendo muy importante además a la hora de generar ocasiones. También está siendo clave en la generación de penaltis para su equipo, convirtiéndose así en el gran aliado de Pepelu para que este los materialice. Sin embargo, no está en su momento más preciso del curso, pues ya acumula cinco partidos consecutivos sin ver portería. Es la mayor sequía de la temporada para el bueno de Hugo Duro, que continúa demostrando un compromiso excelente por este escudo. No ha marcado gol desde el 9 de marzo, día en el que el Valencia CF venció al Getafe bajo el diluvio gracias a un gol suyo solitario.
Desde entonces, los partidos contra Villarreal, Mallorca, Granada, Osasuna y Betis han quedado en blanco para sus registros. Estuvo extremadamente cerca de romper la racha en El Sadar cuando aprovechó un error de Sergio Herrera para quedarse solo frente a la portería. Una mala decisión hizo que la sequía continuara hasta el día de hoy. En Montjuïc tendrá una nueva oportunidad para redimirse contra el FC Barcelona, que viene de perder contra el PSG en Champions League y contra el Real Madrid en LALIGA.
Su último gol con la camiseta del Valencia CF llegó contra el Getafe, su ex equipo, en Mestalla. Lo hizo después de que José Gayà dejara pasar un pase en profundidad, filtrado por Sergi Canós, en el que el ariete estuvo muy inteligente para quedarse solo ante David Soria. La picó a la perfección y anotó, aunque no celebró por respeto debido a su pasado azulón. Lo que sí hizo es dedicarle el gol a Mouctar Diakhaby, que se había lesionado de gravedad, mostrando la camiseta con su nombre y su dorsal de cara a todo Mestalla.
Una semana antes, Hugo Duro también había conseguido marcar contra el Real Madrid, partido en el que aprovechó un mal remate de Fran Pérez para girar su cabeza y enviar el balón al fondo de la portería de Lunin. El primero de la noche para desatar la locura en Mestalla, como ya ha hecho en muchas ocasiones.
La peor racha de la temporada, antes de la presente, había sido de cuatro partidos en dos ocasiones. La primera de ellas entre el 16 de septiembre de 2023 y el 23 de octubre de 2023, y la segunda entre el 2 de diciembre de 2023 y el 14 de enero de 2023. Ahora, Hugo Duro suma cinco, pero esta se podría haber acabado contra CA Osasuna. Entre Sergio Herrera, portero, y la defensa no hubo entendimiento, lo que dejó solo al '9' a puerta vacía.
Hugo Duro, al levantar la mirada y a pesar de no haber nadie enfrente suya, optó recortar, algo que a la postre acabaría destrozando la jugada. Herrando hizo una aparición providencial anticipándose a la decisión errónea del ariete del Valencia CF.