Es Noticia

Gary Neville desnuda a Peter Lim en el Valencia CF, una humillación y una confesión: "No me esforcé”

Gary Neville (Foto: UEFA)
De Riba-roja al mundo: periodismo, fútbol y vida

Apenas unas semanas después de mofarse de su paso por el Valencia CF, Gary Neville ha vuelto a hablar de su paso por el club de Mestalla. "Le dije que no a Peter Lim la primera vez, pero él dijo que realmente quería que lo hiciera. Firmé un contrato de cinco meses y no duré ese tiempo porque se me hizo imposible". Peter, por mí y por todos", explica el inglés.

En estas declaraciones en el podcast Stick To Football con SkyBet explica que "las lecciones de Valencia fueron enormes para mí sobre cómo decir no. En ese momento dije que sí a un par de cosas que se me presentaron, y la de Peter en Valencia fue simplemente para hacerle un favor”.

Gary Neville habla además por primera vez sobre las conversaciones que tuvo con el jefe de la Asociación de Fútbol inglesa, Dan Ashworth, sobre la sustitución de Hodgson: "Nunca he dicho esto públicamente, pero recuerdo haber conseguido el trabajo en Valencia en diciembre, y Dan Ashworth me llamó y me dijo que era el movimiento perfecto para mí para dar el siguiente paso cuando Roy Hodgson decidiera que quería dejar Inglaterra. Trabajó para que yo pueda asumir el control”.

Gary Neville (Foto: UEFA)

Al respecto, añade lo siguiente en las declaraciones en el podcast: “Siempre recuerdo esa llamada telefónica y él dijo que esta era la oportunidad perfecta, pero ahora miro hacia atrás y fue cierto que fallé en el trabajo porque no me esforcé. Con cómo es mi ética de trabajo ahora, Necesitaba no tener ese momento de bofetada en la cara para poder volver a eso, que es donde estoy ahora”.

Más de Gary Neville

El inglés habla de cómo fue aquella época para él: "Había comenzado mis negocios y mi carrera en los medios, así que no quería ser entrenador y le dije que no al Newcastle, lo cual vino de alguien en Sky que tenía un contacto en Newcastle porque querían hablar conmigo, lo cual Lo mismo ocurrió con Middlesbrough, y no digo que eso me hubiera dado el trabajo, pero podría haberlo hecho”.

“Cuando dejé el fútbol por primera vez, en esos dos primeros años en la televisión, conocía a todos los jugadores, conocía el fútbol por dentro y por fuera y sentí que podía comunicar bien el juego, lo cual es diferente ahora, 10 años después, ya que he distanciado del juego, pero no quería ser entrenador y no quería ser entrenador", añade.

Los hermanos Neville y sus goleadas ante el Barça

De su llegada al Valencia CF explica lo siguiente: “Cuando fui entrenador del Valencia, ya había obtenido mi licencia UEFA B cuando tenía 31 años. Había obtenido mi licencia UEFA A a los 34, mientras todavía estaba en el Manchester United, y había obtenido mi licencia UEFA Pro en Tenía 37 años, por lo que estaba totalmente clasificado y podía sentarme en el banquillo de cualquier equipo de Europa.

“Dije en ese momento que si haces tus insignias de entrenador, te ayudará con tus expertos y lo es por un tiempo porque estás hablando del juego con otros 20 entrenadores haciendo sus insignias. A pesar de obtener las insignias, no quería asumir un puesto directivo porque disfrutaba del lado de los medios", concluye el inglés.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar